Cultura

Para reflexionar sobre la realidad

‘Los Miserables’ se presentará del 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, en el Performing Arts Center del colegio International School of Panama.

Temas:

Estudiantes del plantel son los encargados de llevar adelante este musical. CORTESÍA Estudiantes del plantel son los encargados de llevar adelante este musical. CORTESÍA
Estudiantes del plantel son los encargados de llevar adelante este musical. CORTESÍA

El grupo de teatro de la Escuela Internacional (ISP, International School of Panama) ha llevado a escena obras como La Bella y la Bestia, Fuente Ovejuna, Amor Sin Barreras y Wha Da Play.

En esta ocasión le tocará el turno al musical Los Miserables. La directora musical es Megan Highfill y el director general es Adam Herzig. Participan 46 jóvenes como actores y 20 en la orquesta. Se trata de estudiantes desde sexto grado hasta doceavo, desde los 11 hasta los 18.

Se presentará en este plantel, ubicado en Brisas del Golf, San Miguelito, el 30 de noviembre (4:00 p.m.), el 1 de diciembre (4:00 p.m.), 2 de diciembre (5:00 p.m.) y el 3 de diciembre (3:00 p.m.).

Los tiquetes se venden en Panatickets y en la boletería del colegio a partir del 27 de noviembre.

Lara Vivone, actriz que interpreta a Fantine en Los Miserables, indica que seleccionaron esta obra porque “nuestro mundo está cambiando, para bien y para mal. Como resultado, hemos visto varias manifestaciones civiles defendiendo ideales importantes. Al ser una escuela internacional, estamos pendientes de lo que pasa alrededor del mundo”.

Esta pieza es perfecta “para transmitir mensajes que nuestra comunidad global podría usar para reflexionar sobre la realidad y hasta para lograr soluciones. ISP siempre busca obras que se reflejan en nuestro mundo y esta es una historia con tantos temas hermosamente desarrollados que se pueden aplicar a nuestra realidad”.

Los docentes de este plantel vieron en Los Miserables “como un desafío en todos los aspectos del teatro. Esto ha sido una experiencia nueva para todos los estudiantes que participan en el montaje de Los Miserables. Al crear un escenario complejo para entrar dentro del contexto de las diversas escenas en esta obra, nuestros estudiantes de escenografía se desafiaron a sí mismos al igual que los actores, quienes nunca se habían enfrentado con una obra tan popular y compleja”.

El 10% de lo recaudado será para el Hogar María Guadalupe. “Esta es una organización que combate la opresión dentro de nuestra comunidad y nuestra realidad. Gracias a ellos, madres adolecentes sin esperanza encuentran una segunda oportunidad. Les dan un hogar y las impulsan para crear una vida segura para ellas y sus hijos. ISP no podría estar más orgulloso de poder ayudar a este fabuloso grupo de gente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código