Un regalo de vida

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y quienes lo han hecho comparten la satisfacción que produce el poder salvar vidas.

La donación de sangre no baja las defensas, no enferma ni hace daño. Todo lo contrario, el solo hecho de querer compartir una unidad de sangre de manera voluntaria y altruista eleva la autoestima del donante y salva vidas.

De todo eso puede dar fe Kelly Walsh, quien se llena de satisfacción al saber que ha podido salvar vidas a través de la donación de su sangre. Lo ha hecho cuatro veces, y como una unidad de sangre beneficia a cuatro personas, ella ha podido compartir parte de su vida con 16 personas.

Las dos primeras veces que donó fue de forma voluntaria, “para que haya reserva de sangre en el banco”, y otras dos ocasiones lo hizo por personas que sí lo necesitaban. Sin darse cuenta, se convirtió en una heroína.

Esta voluntaria de la Fundación Sangre Panamá se unió por deseos propios a la fundación que estimula la donación voluntaria de sangre. Un día le preguntó a una amiga, que es médica, cómo podría involucrarse con la causa, y le refirió al grupo Sangre Panamá.

Además de donar cada vez que puede, se ha convertido en un agente multiplicador, invitando a amigos para que se unan a la causa.

En palabras de Walsh, la satisfacción que siente luego de donar no tiene precio, “y si la persona por la cual se dona sabe que tú eres quien donó sangre por ella las gracias que te dan son inmensas”.

Hoy 14 de junio, el planeta celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y, para captar más unidades, se han programado varias actividades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código