El regreso de una dinastía

Los miembros de la dinastía Romanov piensan que algún día la monarquía volverá a estar presente en Rusia.

La gran duquesa María de Rusia aseguró que la monarquía será restaurada “tarde o temprano” en este país y solo regresará cuando la dinastía Romanov vea reconocido su estatus histórico.

“La restauración de la monarquía será beneficiosa y será realidad tarde o temprano de acuerdo con nuestras señas de identidad nacionales y destino histórico”, afirmó María Romanova, jefa de la Casa Imperial de Rusia y residente en Madrid.

La entrevista fue realizada por correo electrónico después de que la Gran Duquesa respondiera a un cuestionario enviado por EFE.

La Gran Duquesa, que nació en 1953, reconoce que “esto podría no ocurrir” mientras viva, pero entiende que es su “obligación” conservar la herencia de sus antepasados, que gobernaron Rusia entre 1613 y 1917, y cederla a la próxima generación.

“Mi hijo (Gueorgui, heredero al trono de Rusia) y yo creemos que la idea monárquica tiene futuro, pero no queremos imponer nada a nadie. No tenemos ninguna pretensión política o económica”, dijo.

DEFINIR

Sin embargo, María Romanova cree que “es justo que el actual Estado ruso defina jurídicamente y refuerce el estatus de la dinastía como institución histórica que tiene una significación sociocultural” para Rusia.

“De una u otra forma, es algo que ocurrió en la mayoría de países, incluso los que fueron comunistas. Cuando ocurra en nuestro país, regresaremos para vivir en Rusia. Desde que tengo uso de razón y gracias a mis padres, sé que mi patria es Rusia y que debo amarla y defender sus intereses”.

Al respecto, destacó que la Casa Imperial mantiene contactos con la Duma, el Senado, los ministros, gobernadores y alcaldes, y conoce al actual presidente, Vladimir Putin, desde principios de los años 1990, cuando este trabajaba en el Ayuntamiento de San Petersburgo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código