FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Unos relatos sobre y para niños

Enrique Jaramillo Levi se animó a reunir sus pocos cuentos sobre niños y a escribir algunos más. ´Siempre muy breves y concentrados´, resalta.

Una flor entre las grietas es un compendio de los únicos 13 cuentos breves que ha escrito el panameño Enrique Jaramillo Levi desde 1965.

Esta obra se presenta hoy, a las 7:00 p.m., en el salón Chaquira de Atlapa.

Es una edición bilingüe, realizada por la editorial Piggy Press, con traducción al inglés hecha por la editora Pat Alvarado.

“El libro tiene por personajes a niños o a adolescentes”, resalta.

Comenta que los cuatro últimos cuentos de Una flor entre las grietas son “de principios de finales del año pasado y principios de este, por lo que estaban inéditos. El último, y más reciente, le da título al libro”.

Las 13 ilustraciones, al igual que la portada de esta obra, son de su hijo Enrique Jaramillo Barnes.

“Hay una parte didáctica al final del libro, con preguntas orientadas a que los cuentos sean discutidos en el salón de clases. La perspectiva a veces es la de un adulto que recuerda, otras la de los mismos personajes a la edad que tienen. Suelen tener un final triste, pero se rescatan valores, tales como la dignidad, la valentía, la ética, la sensibilidad y el gusto por la lectura y por todo lo creativo”, anota el autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código