Un ´remake´ con posibilidad de culto

La nueva versión que llega a la pantalla grande de ´Posesión Infernal´ intenta encariñar a los antiguos seguidores de la saga original de 1981.
El director uruguayo Federico Álvarez. EFE El director uruguayo Federico Álvarez. EFE
El director uruguayo Federico Álvarez. EFE

Durante su primera semana en las salas de Estados Unidos, Posesión Infernal dominó la taquilla norteña al recaudar 26 millones de dólares.

No obstante, en la segunda semana quedó opacada ante el estreno de la cinta biográfica del pelotero Jackie Robinson, bautizada 42.

Cuenta el director Federico Álvarez, que su primera intención al realizar esta película era crear un filme que pudiera complacer tanto a los fanáticos de la franquicia, creada por Sam Raimi, como a las nuevas audiencias.

Sin embargo, el resultado de esta propuesta “50-50” ha sido ambiguo ante un público que parece extrañar el estilo mordaz de Raimi.

La versión de Álvarez había sido creada bajo otra óptica. Cuenta el realizador uruguayo que su intención no era hacer una cinta llena de efectos especiales. “La gente se asusta de cosas reales y no de los efectos generados por una computadora”, dijo en entrevista exclusiva con este diario.

“Para Posesión Infernal trabajamos en buscar buenas ilusiones, basándonos en actos de magia y varios trucos para ofrecer una experiencia más real”, continuó el cineasta, quien también aseguró que desde hace tiempo no se realizan cintas de esta manera.

Álvarez se ganó el interés de Sam Raimi para la reproducción de este filme, luego de que este viera su primer trabajo celuloide, el cortometraje ¡Ataque de pánico! (2009), que narraba la invasión de un escuadrón de robots alienígenas que atacaban la ciudad de Montevideo.

Una historia renovada

Para Posesión Infernal, Raimi confió en las habilidades narrativas de Álvarez para escribir el nuevo libreto junto con otros guionistas, como el también uruguayo Rodo Sayagués Méndez, con quien Álvarez realizó ¡Ataque de pánico!, y la estadounidense Diablo Cody, conocida por su argumento de Juno (ganadora de un premio Oscar en 2007 por mejor libreto), quien hizo las revisiones finales.

A diferencia de la trama original, la motivación de los jóvenes para acampar en medio del bosque se origina en la adicción de su personaje central, Mia.

Esta última, interpretada por la actriz estadounidense Jane Levy (de la serie televisiva Suborgatory), le aporta a la historia un nuevo giro en su desarrollo. El resto de los actores, Shiloh Fernández ( Red Riding Hood), Lou Taylor Pucci ( Girls), Jessica Lucas ( Melrose Place) y Elizabeth Blackmore ( The Road Home), forma parte del grupo de los acosados por los eventos paranormales en un bosque sombrío de Tennessee.

“Creo que son los cinco actores más representativos de la nueva generación”, afirmó Álvarez, quien explicó que participó en cada audición realizada para estos roles.

A partir de estos personajes, la trama de Posesión Infernal gira en torno a los elementos que inspiraron a Sam Raimi en su saga original, aunque se dice que en esta versión se pierde algo de la mítica sobrenatural proveniente de los textos del escritor H.P. Lovecraft.

Producción

Bruce Campbell, héroe invicto de la trilogía de la década de 1980, abandona su rol de actor -aunque sí hace un breve cameo en la cinta- para participar como coproductor junto a Sam Raimi y Robert Tapert.

El rodaje duró unas 70 noches en Nueva Zelanda, “ya que queríamos tener un bosque especial que aportara al ambiente lúgubre”, comentó Álvarez.

El proyecto costó unos 20 millones de dólares, según detalló su realizador, quien añadió que pese a su corta experiencia en el campo no le fue difícil moverse.

“Venía filmando desde muy chico, y a la final todo fue una suma a esta experiencia”, dijo. “Considero que lo más difícil en esta industria es elegir qué hacer. Yo por ahora continuaré realizando mis propios proyectos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código