Realeza

Para restaurar Buckingham

Miles de personas pidieron que la reina Isabel II pague la restauración del palacio de Buckingham.

Temas:

Vista general del palacio de Buckingham en el centro de Londres. Vista general del palacio de Buckingham en el centro de Londres.
Vista general del palacio de Buckingham en el centro de Londres.

Unas 130 mil personas habían firmado este martes un manifiesto para que la reina, y no el Estado, pague de su bolsillo la restauración del palacio de Buckingham, estimada en unos 450 millones de dólares.

La solicitud, dirigida al ministro de Finanzas, Philip Hammond, argumenta que “la Corona y sus propiedades deberían financiar sus propias renovaciones”.

El escritor Mark Johnson, que lanzó la iniciativa, estimó: “hay una crisis nacional de la vivienda, la sanidad pública está en crisis, la austeridad presupuestaria obliga a recortar servicios esenciales. Ahora la familia real espera que hagamos un esfuerzo adicional para restaurar el palacio de Buckingham”.

“El patrimonio de la Corona es inestimable. En una palabra, esto es insultante”, añadió. El manifiesto coincide con la presentación del presupuesto, el miércoles, del que no se esperan grandes partidas para ayudar a las familias en apuros.

El Gobierno anunció el proyecto de renovación del vetusto palacio, la residencia de la reina en Londres, que durará una década y servirá para instalar nuevos cables eléctricos y cañerías, pero también paneles solares.

Está previsto que los trabajos empiecen el año que viene y acaben en 2027.

El Gobierno le pidió al Parlamento la aprobación del presupuesto de 458 millones de dólares para las obras, incrementando la parte que la familia real recibe del Patrimonio de la Corona, que gestiona las propiedades reales, del 15% actual a un 25%.

La reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, seguirán residiendo en el palacio del siglo XVII, aunque temporalmente tendrán que cambiar de habitaciones, pero parte de los 37 empleados que residen ahí tendrán que mudarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código