De retazos a diseños de pasarela

La Embajada de Alemania y los estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa preparan un proyecto que involucra reutilizar ropa.

Los estudiantes de séptimo cuatrimestre de la carrera de diseño de modas de la Universidad del Arte Ganexa pondrán a prueba sus habilidades de “alquimia”, cuando les corresponda transformar ropa usada en piezas de diseñador.

“Se trata de hacer una colección con ropa donada que está fuera de uso”, comenta la coordinadora de Diseño de Modas de Ganexa, Isabel Chacin.

La invitación a participar en este proyecto de moda y sostenibilidad de la marca de ropa alemana Schmidttakahashi llega a la universidad por parte de la Embajada de Alemania.

Las diseñadoras de la marca orientarán a los 14 estudiantes de diseño para la confección de la colección, y los resultados serán presentados en la pasarela del Macrofest, evento que se celebra en marzo de este año, explica Chacin.

El dúo de Schmidttakahashi, compuesto por Mariko Takahashi, de origen japonés con 15 años de residir en Berlín, Alemania, y Eugenie Schmidt, ya ha participado en eventos de moda en Europa y “entusiasma al mundo de la moda con su redescubrimiento de ropa antigua y sus nuevos diseños”, según un comunicado de la Embajada alemana.

El ciclo del tratamiento de la ropa comienza con la recolecta, que se hará hasta el 28 de febrero en la Embajada de Alemania, ubicada en el World Trade Center, piso 20, calle 53, Marbella.

Se estará recibiendo todo tipo de prendas de vestir, excepto ropa interior, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., comenta Katrin Lehmann, cónsul y agregada cultural de la embajada.

También se recibirán donaciones en la Universidad del Arte Ganexa, ubicada en la calle Eric Del Valle, en El Cangrejo.

El siguiente paso es el lavado y tratamiento adecuado de la ropa.

Una vez se entregue la ropa, el donador recibe un número de identificación y una instrucción, con la cual se puede estar al tanto del destino de la ropa a través del sitio web de la marca, www.schmidttakahashi.de, explica el comunicado.

Los estudiantes confeccionarán una colección cuyo tamaño dependerá de la cantidad de ropa que se reciba, explica la profesora Chacin. La producción será en los talleres de la universidad, dos semanas antes de que se presente la pasarela.

La actividad cuenta también con el apoyo de Goethe Institut, la Asociación Educativa Colegio Alemán Panamá y el Macrofest (Festival de Moda, Arte y Creatividad Organizados).

SCHMIDTTAKAHASHI

La marca, con sede en Berlín, tiene cuatro colecciones y una tienda online, además ha participado en Mercedes Benz Fashion Week de Berlín, y en julio presentó su colección primavera-verano en el Green Show Room de esa ciudad.

Antes de Panamá, el dúo de diseñadoras ofreció un taller en México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código