El reto de ´Metástasis´

´Metástasis´ ya fue estrenada en Estados Unidos y México hace unos meses y hoy empieza en Latinoamérica.
Diego Trujillo y Roberto Urbina protagonizan la versión latinoamericana de ‘Breaking bad’. CORTESÍA/FOX. Diego Trujillo y Roberto Urbina protagonizan la versión latinoamericana de ‘Breaking bad’. CORTESÍA/FOX.
Diego Trujillo y Roberto Urbina protagonizan la versión latinoamericana de ‘Breaking bad’. CORTESÍA/FOX.

¿Qué estarías dispuesto a arriesgar por tu familia? Esa es la encrucijada principal de Metástasis, la adaptación latinoamericana de la premiada serie estadounidense Breaking bad en la cual Diego Trujillo (¿Dónde carajos está Umaña? ) interpreta al malogrado Walter Blanco, un brillante profesor de química, cuyos talentos no son apreciados y que en una etapa crítica de su vida es diagnosticado con cáncer de pulmón.

Con una esposa embarazada (Sandra Reyes, Pedro el Escamoso) y un hijo discapacitado decide unirse a un antiguo alumno, José Miguel Rosas ( Roberto Urbina, Che: Parte 1) para entrar al peligroso mundo del narcotráfico, produciendo y vendiendo metanfetaminas.

A partir de allí, la vida del profesor cambiará, trayendo todo tipo de consecuencias para él y quienes lo rodean.

Para el actor colombiano Diego Trujillo, esta adaptación, que se grabó en Colombia y estrena hoy 1 de septiembre en las pantallas de Fox Life, tiene un sabor más latino. “Todo el contexto sociocultural es reconocible en Latinoamérica, por esa razón creo que los espectadores la van a sentir un poco más cerca y propia”, afirma Trujillo, quien admite no haber visto la versión original al momento de hacer la audición, y comenta que no tuvo que hacer una referencia del papel interpretado por Bryan Cranston en la entrega original, sino más bien del personaje, que está claramente diseñado en los libretos y la historia.

Y aunque muchos seguidores de la historia, creada y producida por Vince Gilligan, han criticado esta adaptación, Trujillo cree que la trama es universal, que no necesariamente debe pasar en Estados Unidos, sino que se adapta a cualquier parte del mundo.

“La historia es fascinante, tiene una estructura brillante en términos dramatúrgicos. Si más allá no funciona, ya se sale de nuestras manos”, concluye el actor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código