El retorno del agente James Bond

El personaje cinematográfico James Bond regresa a la pantalla grande en ‘Spectre’, la película número 24 que tiene como protagonista al espía británico.

Temas:

El actor Daniel Craig El actor Daniel Craig
El actor Daniel Craig

Lucha contra las peores organizaciones criminales desde hace más de medio siglo, pero no envejece.

James Bond regresa en Spectre, su 24ª misión en el cine, que será presentada en primicia el próximo lunes en el Royal Albert Hall de Londres.

El célebre espía británico sigue atrayendo a los espectadores y su anterior aventura Skyfall, estrenada en 2012, consiguió más de mil millones de dólares en todo el mundo.

A pesar de los rumores que insinúan que una mujer o un actor negro podrían interpretar un día a 007, la fórmula actual ha demostrado su eficacia.

El personaje no sólo debe su éxito a la fascinación que despierta su glamur, sino también a la imaginación de su creador, el autor británico Ian Fleming, que supo anticipar los cambios geopolíticos y sociales cuando creó a su irresistible agente secreto, en 1953.

“Bond ha sido una figura de la contracultura y de la revolución sexual”, explica el profesor Stephen Watt, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, autor de un libro sobre el tema.

“Es a la vez un fiel sujeto (de su majestad) y un hombre sofisticado, que aprecia los coches de lujo, los cigarrillos dorados hechos para él y una buena copa de champán”, dice.

Aunque con el auge del movimiento feminista, el seductor empedernido ha sido acusado de no haber seguido la evolución de las costumbres.

El propio Daniel Craig, que da vida al espía desde Casino Royale (2006), tildó a su personaje de “sexista y misógino”.

Seguramente, admite Stephen Watt. “¿Pero acaso no forma parte de su encanto? En una entrevista para la revista Playboy, en 1964, (...) Fleming aseguraba que ‘la seducción casi sustituyó al cortejo”, recuerda el investigador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código