El retrato de un dictador

‘Mi comandante’ no es una historia sobre la invasión a Panamá, sino un reflejo de una realidad sufrida y generalizada.

Temas:

El cortometraje fue hecho con patrocinio privado, recursos personales y fondos obtenidos en concursos de cine. CORTESÍA El cortometraje fue hecho con patrocinio privado, recursos personales y fondos obtenidos en concursos de cine. CORTESÍA
El cortometraje fue hecho con patrocinio privado, recursos personales y fondos obtenidos en concursos de cine. CORTESÍA

Ejemplos de personajes ambiciosos, que al ostentar por fin el poder impusieron una trama de corrupción por la senda de una dictadura militar, sobran en el mundo y, en especial, en Latinoamérica.

Por eso, la historia que cuenta el cortometraje Mi comandante se gestó basada en los hechos que se registraron en Panamá durante la pasada dictadura militar, pero al ir madurando la idea, el enfoque se abrió a una realidad que se ha vivido y se experimenta en todo el mundo, afirma la cineasta panameña María Isabel Burnes, directora del filme que figura como uno de los proyectos nacionales seleccionado para proyectarse en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah 2015.

“Mi comandante es la historia de un militar en busca de un ascenso y que es llevado al límite para lograr lo que quiere. Exploramos temas como la manipulación y la corrupción en tiempos de una dictadura y cómo una persona puede llegar a hacer cosas horribles bajo el mando de otra”, comparte Burnes.

El cortometraje, concretado en conjunto con el director de fotografía Gabriel González Ruiz y el productor Miguel González, se viene preparando desde 2013. Fue grabado en varios escenarios de Panamá y se hizo en formato de 35mm.

“El corto nació, pues quería hacer un proyecto en 35 mm en Panamá. Tener la experiencia de grabar en fílmico, ya que anteriormente solo había trabajado en digital. Hacerlo así trajo muchos retos como calcular la película, ser muy cuidadoso con el foco, hacer muchos ensayos previos y medir la luz, entre otros”, dice Burnes.

Mi comandante se exhibirá el 13 de septiembre a las 7:00 p.m. en el teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo de la ciudad capital).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código