Las reuniones de superhéroes

La agitación en taquilla producto de ´Los Vengadores´ es la ocasión propicia para recordar los más famosos encuentros de héroes en los cómics, televisión y cine.

Los Vengadores, película responsable de largas filas en los cines de todo el mundo por estos días con una taquilla que supera los mil millones de dólares, tiene su origen en el cómic homónimo lanzado por la editorial Marvel en 1963, como respuesta a La Liga de la Justicia (1960) de su competidora DC Comics.

Ambos tebeos planteaban la atractiva reunión de los principales superhéroes de cada editorial: Batman, Superman, Aquaman, Flash, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Detective Marciano por DC Comics, mientras que Hulk, Thor, Iron Man, Avispa y Henry Pym fueron los primeros vengadores de la Marvel.

El primer antecedente del encuentro de un grupo de defensores del bien se remonta a la Sociedad de la Justicia de América (SJA), creada en 1940 por DC Comics, detalla Roberto Díaz, experto en historietas.

Power Girl, Wildcat, Stargirl, Dr. Medianoche y Starman son algunos de los integrantes de la SJA.

Jorge Atencio, otro conocedor de los cómics, menciona más grupos de seres con habilidades especiales: Los 4 Fantásticos (Sr. Fantástico, Mujer Invisible, Antorcha Humana y La Mole), presentados por Marvel en 1961 como respuesta a La Liga de la Justicia; Watchmen (1986) con Rorschach, Búho nocturno, Comediante, Doctor Manhattan, Espectro de Seda y Ozimandias; y La Liga extraordinaria (1999), integrada por personajes de la literatura fantástica: Capitán Nemo, Auguste Dupin, Allan Quatermain, Dr. Jekyll/Mr. Hyde y El Hombre Invisible.

Un caso reciente es el cómic Kick-Ass publicado en 2008, con Kick-Ass, Big Daddy, Hit Girl y Red Mist.

SALTO AUDIOVISUAL

De las adaptaciones sobre las reuniones de los héroes, una de las más recordadas es la serie Súper Amigos (1973), de la fábrica creativa Hanna-Barbera.

Los 4 Fantásticos, en tanto, han sido llevados al cine con producciones irregulares en 1994, 2005 y 2007. Lo mismo pasó con La Liga Extraordinaria en 2003, mientras que Watchmen (2009) y Kick-Ass (2010) tuvieron mejor suerte en su paso por la gran pantalla.

Ahora el éxito lo vive la cinta Los Vengadores. Es que, explican Díaz y Atencio, antes de su estreno le dedicaron al menos una película a cada personaje principal y emplearon cruces argumentales y cameos durante las historias y en las clásicas escenas al final de los créditos para introducir la cinta.

Ahora vendrá la parte dos, en la que quizás incluirán nuevos personajes, como Spider-Man. “Todo depende de las negociaciones entre los estudios que tienen los derechos de los personajes de Marvel”, dice José Bloise, otro conocedor del cómic.

Atencio agrega que en internet solo circulan rumores sobre la película de La Liga de la Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código