Cine

Los reyes de la taquilla

Tres películas del estudio Buena Vista (subsidiaria de The Walt Disney Company) fueron las que más dinero hicieron en la taquilla mundial en 2016.

Temas:

Tres películas del estudio Buena Vista (subsidiaria de The Walt Disney Company) fueron las que más dinero hicieron en la taquilla mundial en 2016. Tres películas del estudio Buena Vista (subsidiaria de The Walt Disney Company) fueron las que más dinero hicieron en la taquilla mundial en 2016.
Tres películas del estudio Buena Vista (subsidiaria de The Walt Disney Company) fueron las que más dinero hicieron en la taquilla mundial en 2016. CORTESÍA

Este año, el público mundial ha preferido el género animado y el de aventuras, por encima del resto de la oferta cinematográfica proveniente del ala industrial de Hollywood.

Tres películas en 2016 pasaron la soñada meta de los mil millones de dólares en la taquilla mundial y las tres pertenecen al estudio Buena Vista, una subsidiaria de The Walt Disney Company: Captain America: Civil War, de Anthony y Joe Russo; Finding Dory, de Angus MacLane y Andrew Stanton, y Zootopia, de Byron Howard y Rich Moore, de acuerdo a datos del sitio web especializado boxofficemojo.com.

El sector pesimista entre los productores de Hollywood verá el vaso medio vacío. Primero, dirán que el pastel se lo quedó una sola casa productora, y dos, que en 2015 fueron cinco las producciones que tuvieron esa clase de desempeño económico.

Encima, dirán que cuatro de esos filmes, Age of Ultron (aventura, mil 405 millones de dólares, Buena Vista), Furious 7 (acción, mil 516 millones de dólares, Universal), Jurassic World (aventura, mil 670 millones de dólares, Universal) y Star Wars: The Force Awakens (2 mil 68 millones de dólares, Buena Vista) estuvieron cerca de quitarle el puesto de liderazgo histórico a Titanic (1997, Paramount, 2 mil 186 millones de dólares), quien está en el segundo lugar como el largometraje que más dinero ha hecho, siendo el primer puesto una inalcanzable Avatar (2009, Fox, 2 mil 788 millones de dólares).

La película de mayor recaudación en 2015 fue Star Wars: The Force Awakens (ciencia ficción) con 2 mil 68 millones de dólares.

Por ahora, en 2016 quien está arriba es Captain America: Civil War con mil 153 millones de dólares; Finding Dory con mil 27 millones de dólares; Zootopia con mil 23 millones de dólares, y The Jungle Book con 966 millones de dólares.

Todavía no se sabe cuánto obtendrá Rogue One: A Star Wars Story, que en cinco días lleva 325 millones de dólares a nivel global.

Hasta ayer, el total de la recaudación en la unión americana rondaba los 10 mil 670 dólares, con una entrada al cine, cuyo valor promedio en Estados Unidos es de 8.61 dólares.

Mientras que en 2015 la cifra final fue de 11 mil 128 millones de dólares, con un tiquete cuyo valor en la unión americana era de 8.43 dólares.

Es probable que Darth Vader, el Imperio Galáctico y un grupo valeroso de rebeldes ayuden a que la cifra correspondiente a este año aumente.

Luego viene otro grupo de títulos que le fue pésimo en 2016, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. La mayoría de estos filmes eran secuelas.

Los fracasos fílmicos de Hollywood

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código