Harry Potter

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, Momento Incantatem es un restaurante temático de los libros de Harry Potter, incluyendo las nuevas entregas de ‘Animales Fantásticos’.

Temas:

Abrió sus puertas este año y es el primer restaurante temático de Harry Potter en la ciudad de Bogotá. Roy Espinosa - Abrió sus puertas este año y es el primer restaurante temático de Harry Potter en la ciudad de Bogotá. Roy Espinosa -

Abrió sus puertas este año y es el primer restaurante temático de Harry Potter en la ciudad de Bogotá. Roy Espinosa -

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Momento Incantatem cuenta con réplicas, ‘memorabilia’ relacionada con el universo de Harry Potter, así como una receta propia de la cerveza de mantequilla. Roy Espinosa - Momento Incantatem cuenta con réplicas, ‘memorabilia’ relacionada con el universo de Harry Potter, así como una receta propia de la cerveza de mantequilla. Roy Espinosa -

Momento Incantatem cuenta con réplicas, ‘memorabilia’ relacionada con el universo de Harry Potter, así como una receta propia de la cerveza de mantequilla. Roy Espinosa -

Si por algún motivo no le ha llegado su carta de admisión para alguna de las 11 escuelas de magia y hechicería que componen el mundo de fantasía de la escritora británica J.K Rowling, tenga en cuenta que en la ciudad de Bogotá, Colombia, hay un lugar donde los aspirantes a magos también se reúnen.

Ya sea que viaje en escoba, utilice polvos “flu” o tome un TransMilenio, solo debe llegar a la esquina de la calle 53 con carrera 18. Es un restaurante familiar, pero apenas usted entre entenderá que, como dicen sus colaboradores, “la magia es real”.

En las paredes del recibidor están colgados carteles de recompensa y advertencia, con conocidos rostros de personajes de las películas de Harry Potter, que sirven de inspiración para este local temático. Bellatrix Lestrange y Sirius Black, entre otros, parecen seguir los pasos de quienes entren y comiencen a subir las escaleras a la segunda planta. donde se encuentra Momento Incantatem, que abrió sus puertas este año.

Será recibido como un aspirante más y el Sombrero seleccionador le asignará una de las cuatro casas del colegio Hogwarts, como en la historia de Rowling. Ya sea Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, la experiencia dentro del local se siente personalizada.

“La idea nació de un viaje que hice con mi hermana a los parques de Universal, en Orlando, Estados Unidos, y al ver las atracciones de Harry Potter pensamos en las personas que no tienen la oportunidad de ir, puedan tener un espacio parecido, acá en Colombia”, comenta Janine Tapias, copropietaria del local.

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá Expandir Imagen
Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Luego de la asignación, se le prestarán los atuendos distintivos de cada casa y podrá seguir recorriendo el local, que entre sus atractivos se encuentran réplicas de objetos utilizados en las adaptaciones cinematográficas de los libros de Rowling, de las que se destacan las reliquias de la muerte, el andén 9 3/4 que se utiliza para tomar el tren a Hogwarts, y las Proclamaciones de la profesora Dolores Umbridge.

“Algunos artículos eran nuestros y otros los fuimos comprando para el local”, explica Tapias, quien adelantó que se espera ir agregando más curiosidades como la chimenea donde por primera vez le llegaron las cartas a Harry Potter.

La magia sigue en la oferta gastronómica. “Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”, deberá recitar antes de abrir el menú que se encuentra dentro de un mapa del Merodeador, que era utilizado por los protagonistas de la trama para, entre otras cosas, conocer la localización de otros personajes dentro del colegio.

Pócimas humeantes, emparedados encantados y hasta la famosa cerveza de mantequilla están en el menú. Además, mientras espera su pedido, hay disponibles libros de temas variados y juegos de mesa.

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá Expandir Imagen
Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Aceptación.

Tapias, quien se volvió fan de las aventuras del joven mago gracias a las películas estrenadas desde 2001, comenta emocionada que la aceptación del público ha sido buena. “Sí pensamos que íbamos a tener buena acogida, pero nos ha sorprendido el apoyo que hemos recibido. La gente está comprometida con el tema, nos hace saber su agrado, nos donan cosas relacionadas a las películas y sentimos que es una forma de agradecer haber abierto este espacio”, comparte Tapias, quien entre las muchas anécdotas vividas en el restaurante resalta el hecho de que hasta ahora ningún visitante le haya pedido wifi, gracias a lo entretenidos que se encuentran con lo que el local ofrece, y el caso de una señora que fue desde su trabajo al restaurante vestida como una estudiante de Howgarts. “Queremos que se vuelva un lugar para compartir”, es una frase recurrente que le escucha a los comensales.

Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá Expandir Imagen
Un rincón del universo de Harry Potter en Bogotá

Actividades

“Los viernes y sábados hay torneos de preguntas sobre Harry Potter”, hace la invitación Tapias. Además, se pueden hacer pequeñas celebraciones de cumpleaños, donde se le hace un pastel como el que horneó Hagrid a Harry en la primera película, “Con todo y sentada”, bromea Tapias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código