COCINA GOURMET

Entre risas y cuentos

Temas:

Corvina rebozada en ajonjolí. Corvina rebozada en ajonjolí.

Corvina rebozada en ajonjolí.

Papayas rellenas. Papayas rellenas.

Papayas rellenas.

‘Chips’ de fruta de pan. ‘Chips’ de fruta de pan.

‘Chips’ de fruta de pan.

EnRecetas y más. EnRecetas y más.

EnRecetas y más.

Muchos añoramos aquellos días cuando éramos niños y el día nos parecía largo y la casa se inundaba de risas y cuentos con nuestros vecinitos y amiguitos cercanos.

Con el afán del trabajo hemos dejado atrás esta bella etapa, la cual debemos rescatar para seguir cultivando hermosos momentos; aunque sea una vez cada mes, seamos los pioneros para organizar una pequeña reunión con amigos y familiares cercanos.

Corvina rebozada en ajonjolí

Ingredientes para la corvina:

6 filetes de corvina de 4 onzas cada uno 

2 cucharadas de jugo de limón 

1 cucharada de mostaza 

1 cucharada de ajonjolí 

Sal y pimienta al gusto 

Aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:

En un tazón de vidrio, marinar los filetes de corvina con el jugo de limón, mostaza, ajonjolí, sal y pimienta. A la hora de servir, en una sartén calentar el aceite de oliva y dorar los filetes de corvina por ambos lados. Llevar la sartén (con mango de acero inoxidable) al horno a 350° por ocho minutos, hasta que el filete esté cocido por dentro. Decorar a su gusto. Esta corvina es deliciosa junto a una corona de papas.

Ingredientes para la Corona de papas:

3 papas medianas

3 cucharadas de mantequilla

PROCEDIMIENTO:

Cortar las papas en forma cilíndrica de dos pulgadas de diámetro. Con la mandolina, rebanar cada cilindro en láminas de 1 milímetro de espesor. Superponer las láminas en una bandeja extendida con mantel de silicona dando una forma de círculo de unas cuatro pulgadas de diámetro (en el centro debe quedar un agujero de 1/2 pulgada de diámetro). Pintar con mantequilla, tapar con otro mantel de silicona y hornear a 200 °F durante media hora o hasta que estén secas y crocantes. Reservar en un lugar seco hasta la hora de servir.

Papayas rellenas

INGREDIENTES:

1/2 taza de sandía

1/2 taza de piña

1/2 taza de kiwi

1/2 taza de fresas

1 guineo en rebanadas

1/4 taza de ‘blueberries’

Granola casera

4 papayas pequeñas para servir

PROCEDIMIENTO:

Cortar la sandía, la piña, el kiwi, las fresas en cuadritos pequeños y colocarlos todos en la tabla de picar. Aparte, partir las papayas por la mitad, retirar las semillas y colocar dentro las frutas picaditas. Decorar con granola.

Ingredientes de la Granola:

2 libras de avena 

2 libras de nueces picadas 

2 libras de avellanas 

2 litros de agua 

2 libras de azúcar 

2 libras de pasitas

PROCEDIMIENTO:

Calentar el horno a 300 ºF.

Combine la avena, las nueces y las avellanas, y póngalas en una bandeja plana, engrasada y horneé hasta que la avena esté levemente tostada, aproximadamente 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Aparte, disuelva el azúcar y el agua.

Vierta en la bandeja sobre la mezcla de avena. Lleve al horno nuevamente hasta que esté tostado, aproximadamente 25 minutos. Revuelva una vez a la mitad de la cocción.

Deje refrescar y agregue las pasitas, desbaratadas. Se puede conservar en un recipiente hermético hasta por un mes.

‘Chips’ de fruta de pan

INGREDIENTES:

1 fruta de pan verde 

Aceite vegetal para freír  

2 dientes de ajo  

Sal al gusto

PROCEDIMIENTO

Partir la fruta de pan a la mitad y pelarla. Envolverla con papel de aluminio. Calentar el horno a 350 °F y colocar la fruta de pan en una bandeja por 2 horas. Retirar y dejar refrescar. Cortar en rebanadas delgadas, rociar con sal y ajo. Freír en aceite bien caliente. Sacar y secar bien con papel toalla. Rociar con sal si fuera necesario.

Recetas y más

Fruta de pan. Este fruto no es muy popular en nuestra cocina. Proviene de Indonesia y Nueva Guinea. Se conoce por su corteza color verde y rugosa, su pulpa de color amarillo, y se le ha dado este nombre a raíz de que la pulpa tiene un aspecto similar al pan. Esta fruta puede prepararse cocida, asada o tostada, ya sea como parte de un plato salado o dulce (acompañado de canela, clavito de olor, leche y azúcar crea una deliciosa combinación).

En la piscina. Es muy probable que no podamos dejar pasar el verano sin darnos un chapuzón en la piscina, es por ello que siempre debemos tener en cuenta el uso del protector solar 30 minutos antes y dos horas después de cada baño, a pesar de que el sol no nos dé de forma directa. La cara, el cuello, la cabeza y las orejas son las zonas más sensibles al sol. Mantenernos hidratados es fundamental en estos días soleados, incluso sin tener sed, es importante para compensar la pérdida que agua que produce la exposición solar a nuestro cuerpo. Las ensaladas y frutas no pueden faltar, ya que contienen mucha agua y nos evitan digestiones pesadas y difíciles.

‘S’more Sundae’ 

Ingredientes:

3 taza de galletas de Graham molidas 

12 cucharadas de mantequilla 

8 cucharadas de azúcar 

2 cucharaditas de canela 

16 bolas de helado de vainilla 

6 tazas de minimalvas

Instrucciones:

Para la masa de galletas: Mezcle las galletas molidas, mantequilla, azúcar, canela y una pizca de sal en un bol. Presione firmemente esta mezcla en los moldes de cupcakes para hacer las copitas individuales. Rellene cada copita con una bola de helado de vainilla. Coloque las minimalvas presionándolas al helado cubriendo la bola por completo. Tueste las malvas con el soplete y congele por lo menos 1 hora. Rinde para cuatro porciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código