Al ritmo del tambor de Japón

Esta semana, el grupo Hidano Shuichi y los maestros del tambor tendrá dos presentaciones en la ciudad capital.

Temas:

Miembros del Hidano Shuichi y los maestros del tambor. CORTESÍA Miembros del Hidano Shuichi y los maestros del tambor. CORTESÍA
Miembros del Hidano Shuichi y los maestros del tambor. CORTESÍA

En conmemoración al año de la amistad Japón-Sica (Sistema de la Integración Centroamericana) 2015, el grupo Hidano Shuichi y los maestros del tambor, ofrecerá dos presentaciones en la cuidad de Panamá.

Este colectivo está conformado por el artista Hidano Shuichi, un percusionista de tambor, productor y compositor, que se inició como solista en 1969; un colectivo de músicos jóvenes de taiko (tambor) de Japón; músicos de Shanshin (instrumento de tres cuerdas) y artistas de flauta japonesa. En total son ocho creadores.

La primera presentación, organizada por la Asociación de Ex-Becarios de Japón en Panamá, se realizará hoy 11 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Domo de la Universidad de Panamá, en Curundú. Costo de entrada $3.

Mientras que mañana 12 de noviembre también se presentará este grupo, pero bajo la organización del Museo de Arte Contemporáneo, a las 8:00 p.m., en esta galería. Valor de la entrada $2.

GRUPO EN EL ESCENARIO

El percusionista Hidano Shuichi, especialista en taiko (tambor tradicional de Japón), sigue la corriente actual de entretener de manera visual al estilo del tambor, señalan los organizadores.

La actividad, dirigida tanto para a niños como adultos, dará inicio con el tema Michigusa, de Hidano Shuichi, interpretado por el ensamble de tambores, quienes aparecerán con tambores colgando de los hombros, adelantan.

Desde que comienza el espectáculo el público es envuelto en una gran emoción, para así continuar con la presentación que incluye el tema para tambores con aire latino, Dear Muscle.

Seguido, detallan, al estilo tradicional japonés interpretarán los temas Donpachi y Landscape, manteniendo movimientos acrobáticos de baquetas donde tocarán otras canciones.

Luego, una joven empieza a tocar el sanshin para darle más emoción a la presentación que también involucra al público, anticipan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código