TECNOLOGÍA

Sobre robótica educativa

Seleccionan a 12 escuelas primarias públicas del país para ser beneficiadas con un proyecto de robótica.

Temas:

Representantes de las escuelas beneficiadas y miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Steam. CORTESÍA Representantes de las escuelas beneficiadas y miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Steam. CORTESÍA
Representantes de las escuelas beneficiadas y miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Steam. CORTESÍA

La Fundación para el Desarrollo de las Steam, Fundesteam, anunció que a través del Fondo Panamericano para el Desarrollo de la Organización de los Estados Americanos, entre varios países de Latinoamérica, fue seleccionada para recibir un fondo de la empresa multinacional Boeing, para implementar su proyecto de robótica educativa en escuelas primarias públicas de Panamá con gran impacto social.

El fondo llevará sets de laboratorios de robótica educativa a 12 escuelas seleccionadas de todo el país, una iniciativa que impactará a más de 5 mil estudiantes de nivel primario, que recibirán la enseñanza de las Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), a través de esta avanzada herramienta educativa.

Los planteles seleccionados son: Escuela Federico Escobar de Juan Díaz; Escuela Carlos A. Mendoza de San Miguelito; Escuela Kuna Nega; Escuela República de Guatemala, de Concepción, Juan Díaz; Escuela Manuel Espinoza Batista de Parque Lefevre; Escuela Rodolfo Chiari de Aguadulce, Coclé; Escuela Rómulo Arrocha de Santiago de Veraguas; Centro Básico de San Carlos; Centro Básico La Herradura de La Chorrera; Centro Básico El Varital de David, Chiriquí; Escuela Mariano Thomas, de Changuinola, Bocas del Toro; y la Escuela Adelaida R. de Herrera, de Escobal, provincia de Colón.

Marvin Castillo, director de Fundesteam, explicó que se hizo un diagnóstico para conocer las necesidades de las escuelas del país.

“Un requisito importante para implementar la robótica educativa es que la escuela debe tener un laboratorio de informática, y fue sorprendente saber que casi el 95% de las escuelas encuestadas cuentan con su salón de informática, pero no tienen un programa de robótica como sí lo tienen gran parte de las escuelas particulares”, señaló Castillo.

Por eso, indicó, surge Fundesteam, con la misión de llevar la robótica educativa a centros escolares que no cuentan con recursos económicos y facilidades para obtener estos beneficios, y con alianzas públicas y privada, más la presencia de gobiernos locales e institucionales nacionales e internacionales, como en este caso la Boeing, permiten ejecutar este programa educativo.

Por su parte, Lorena Degracia, en representación de Panamá Steam, manifestó que es un sueño hecho realidad poder llevar la robótica educativa a las escuelas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código