Sobre romper los límites

El dúo Seth Rogen y Evan Goldberg regresan impávidos a Hollywood con la divertida comedia animada ‘Sausage Party’.

Temas:

Seth Rogen firma autógrafos antes del estreno de la película ‘Sausage Party’, en Los Ángeles. Seth Rogen firma autógrafos antes del estreno de la película ‘Sausage Party’, en Los Ángeles.
Seth Rogen firma autógrafos antes del estreno de la película ‘Sausage Party’, en Los Ángeles.

Hace casi dos años la comedia sobre Corea del Norte de Seth Rogen y Evan Goldberg The Interview desató un ciberataque contra Sony Pictures y una crisis sin precedentes en Hollywood, pero la experiencia no logró amansarlos.

En la divertida comedia animada Sausage Party, Rogen y Goldberg buscan romper los límites de un Hollywood adverso a los riesgos, y Sony los sigue apoyando.

“Esa experiencia no nos hizo para nada más tímidos, no creo. Si acaso nos mostró que estas cosas pueden afectar de maneras que nunca imaginaste”, dijo Rogen entre risas. “Pero posiblemente me lo pensaría dos veces antes de matar a un dictador vivo en alguna de mis películas”.

Ningún país ha vapuleado a Sausage Party. “Todavía no”, dice Rogen. Pero una comedia llena de groserías en un medio asociado con Disney hace que Sausage Party sea un estreno atrevido para cualquier estudio, y más aún para uno que se tambaleó por la película anterior del dúo.

Rogen y Goldberg (coguionistas y coproductores) han trabajado desde hace casi una década en Sausage Party, su versión de una cinta de Pixar, con todo y una canción del compositor de La Bella y la Bestia, Alan Menken.

La película se desarrolla en un supermercado donde la comida y otros productos básicos creen que su salvación es ser comprados y llevados al “más allá”. Tiene algo del existencialismo de su comedia apocalíptica This Is the End e incluso ciertos toques de sátira política como en The Interview. Pero en general lo que incluye es una gran cantidad de dobles sentidos (Rogen es una salchicha para hot dog que sueña con unirse al bollito de Kristen Wiig).

De alguna manera el fiasco de The Interview ha quedado atrás para Rogen y Goldberg, quienes son amigos desde su infancia en Vancouver.

Estrenaron la comedia navideña The Night Before en noviembre pasado con Sony y se adentraron en la serie de AMC “Preacher”, entre otros proyectos. Pero ambos coinciden en que la experiencia de The Interview es omnipresente, pues su oficina sigue en las instalaciones de Sony y siguen trabajando de cerca con el estudio, que bajo la exdirectora Amy Pascal apoyó sus primeras películas.

“Recuerdo que fue un lío, fue terrible”, dijo Rogen sobre el ciberataque. “Me tomó mucho tiempo recuperarme emocionalmente de eso”.

“Todos hablamos de esto todo el tiempo y siempre lo haremos”, dijo Goldberg. “Seth y yo no estamos de acuerdo en cuanto a lo que pasó. Él no está tan seguro de que hayan sido los norcoreanos; yo estoy un poco más seguro, pero no está claro”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código