De roquero, mochilero y cocinero

Andy Ricker primero fue músico de géneros como el ´blues´ y el ´rock´, después dejó el ritmo para ejercer de pintor de brocha gorda y, más tarde, chef.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PXfKzf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PXfKzf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PXfKzf.jpg

¿Qué le interesó primero al chef estadounidense Andy Ricker, ser viajero o inclinarse por comer?

Confesó que comenzó en esto de cocinar como oficio por puro “accidente y necesidad durante mi adolescencia, pero viajar siempre me interesó”.

-Cuéntame sobre el rollo de pintor de brocha gorda y de roquero.

-Comencé a tocar con mis padres a los 12 años, en su grupo de música folk, de ahí me “gradué” de guitarrista de blues, luego rock y poco a poco comencé a tocar en bandas de rock en Portland a principios de 1990.

Todavía toco el bajo con un grupo de Portland que se llama The Quags. Acabamos de terminar de grabar nuestro tercer álbum.

-¿Sobre la parte de pintar?

-Lo de pintar casas: estaba de viaje por Nueva Zelandia e Inglaterra a principios de 1980, y lo hacía para ganar plata y seguir viajando.

Luego lo transformé en un sabático que me alejó de la cocina como por nueve años, haciendo acabados de lujo para proyectos residenciales y comerciales, entre ellos algunos de los mejores restaurantes de Portland.

-¿Cómo describirías tu cena asiática perfecta?

El arroz es el centro de toda gran comida sudasiática, así que comenzamos por ahí, y como me grubeo la comida del norte de Tailandia, sería arroz aglutinado.

Con eso, laap (ensalada de carne picada), algún tipo de naam phrik (dip con ají picante) kaeng (sopa o curry), carne al grill (probablemente cerdo), puerco agripicante al vapor con huevo y un gran platón de vegetales al vapor, con hierbas amargas crudas (que siempre están presentes en la mesa), ¡y algunas botellas de cerveza helada!

-¿En qué consistirá tu presentación en la segunda versión del evento Panamá Gastronómica y qué platos presentarás?

-En el evento voy a hacer énfasis en el uso del mortero, la herramienta más importante de la cocina tailandesa, en este caso para hacer ensaladas como el famoso platillo Isaan, la som tam (ensalada de papaya verde con especias).

Voy a hacer eso, más algunas variaciones basado en lo que está disponible en el mercado en ciudad de Panamá: una versión de frutas de temporada, una con mariscos frescos y una con fideos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código