Todo sobre el ´royal baby´

¿Cuándo mostrarán al ´bebé real´? ¿Cuándo será su bautizo? ¿Dónde vivirá? Los expertos intentan despejar algunas de las dudas.
ANUNCIO. La noticia oficial de la llegada del bebé, colocada frente al palacio de Buckingham, puso fin a varias semanas de espera del Reino Unido y de curiosos alrededor del mundo. EFE/AP ANUNCIO. La noticia oficial de la llegada del bebé, colocada frente al palacio de Buckingham, puso fin a varias semanas de espera del Reino Unido y de curiosos alrededor del mundo. EFE/AP
ANUNCIO. La noticia oficial de la llegada del bebé, colocada frente al palacio de Buckingham, puso fin a varias semanas de espera del Reino Unido y de curiosos alrededor del mundo. EFE/AP

El primer hijo de los duques de Cambridge será automáticamente el número tres en la línea de sucesión al trono. A continuación, algunos datos sobre el royal baby, como le han llamado por estos días de entera expectativa.

•¿Qué título llevará el bebé? Habrá que dirigirse a él o ella como “su alteza real” y será conocido como príncipe o princesa de Cambridge.

•No necesariamente tendrá apellido, aunque Catalina y Guillermo podrán elegir entre Cambridge, el título que recibió la pareja cuando se casó en 2011; Gales, apellido que Guillermo utiliza en el ejército y tomado de su padre, el príncipe de Gales o Mountbatten-Windsor, apellido doble creado cuando Isabel II se casó con el príncipe Felipe.

•¿Cuándo se podrá ver al bebé por primera vez? La primera vez que la opinión pública verá al bebé será cuando Catalina abandone el ala privada Lindo del hospital de St. Mary, en el centro de Londres. ¿Cuánto tardará en llegar ese momento? Dependerá de cómo se encuentren la duquesa y el bebé tras el parto, señalan fuentes de la casa real.

•Se espera que en las primeras semanas tras el nacimiento la casa real publique la primera fotografía oficial del nuevo miembro de la familia.

•¿Cuándo será el bautizo? El bebé será bautizado dentro de pocas semanas, probablemente en la sala de música del palacio de Buckingham, como su padre y abuelo, los príncipes Guillermo y Carlos. Según afirma el biógrafo real Hugo Vickens, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será el encargado de oficiar la ceremonia. El bebé probablemente llevará una réplica del faldón utilizado por la casa real desde 1841, cuando se confeccionó para el bautizo de la hija mayor de la reina Victoria.

•¿Quiénes serán los padrinos? Según Vickens, entre la monarquía es común elegir a miembros de la propia familia. Sin embargo, el príncipe Carlos rompió la tradición con unos padrinos “ligeramente inesperados” para el príncipe Guillermo: la lady-in-waiting (asistente) de la reina Isabel II Susan Husset y su mentor espiritual, Laurence van der Post. La biógrafa real Sarah Bradford sugiere que los duques de Cambridge podrían optar por sus hermanos, Pippa y James Middleton y el príncipe Harry, o buenos amigos como Thomas van Straubenzee.

•¿Se tomará baja de paternidad/maternidad? Guillermo se tomará las dos semanas de permiso de paternidad que establece la ley para ausentarse de su puesto de piloto de las Fuerzas Aéreas en Anglesey, en el norte de Gales. Catalina aún no ha decidido cuánto tiempo se ausentará de sus compromisos como duquesa.

•¿Dónde vivirá la familia? Desde su boda, la pareja ha vivido en Anglesey, pero se espera que se mude a un nuevo apartamento en el palacio de Kensington tras el nacimiento del bebé. No obstante, la renovación del lugar está tardando más de lo esperado. El tío de Catalina, Gary Goldsmith, ha sugerido que la duquesa y el bebé pasen las seis primeras semanas tras el parto en casa de los Middleton en Bucklebury, a una hora de Londres.

Curiosidades del nuevo miembro de la realeza

El nacimiento del bebé real ha sacado a la luz una avalancha de datos. Estos son los más curiosos: Los genealogistas afirman que el bebé tendrá un vínculo lejano con Drácula, el príncipe del siglo XVI que inspiró el célebre vampiro de Bram Stoker. También estaría relacionado, a través de su árbol genealógico, con un sultán musulmán que sería un descendiente del profeta Mahoma. Finlandia ofreció a Guillermo y a Catalina una “caja de urgencia para recién nacidos” que todas las mujeres embarazadas reciben en este país, y que incluye ropa para bebés, sostenes especiales para la lactancia y preservativos. Una antigua costumbre obligaba a autentificar los nacimientos reales con la presencia del ministro del Interior, pero la medida fue abandonada en 1936. Los periodistas han acampado durante tres semanas frente al hospital. Las casas de juegos ofrecieron todo tipo de apuestas sobre el bebé, desde el día de su nacimiento hasta el color de su pelo, pasando por supuesto por su sexo y su nombre. Los nombres más populares entre los apostadores son: Alexandra y George. Antes incluso de nacer, el bebé disponía ya de su página en Wikipedia.

AFP. REINO UNIDO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código