EXPRESIONES

Las rutas del arte confluyen en Pedasí

Hoy sábado arranca la colectiva ‘Las rutas’, en Las Huertas, en la comunidad santeña de Pedasí.

El ambiente artístico y cultural se expande

Temas:

Una pintura costumbrista de Mario Saldaña inspirada en las tradiciones de Azuero. Cortesía Una pintura costumbrista de Mario Saldaña inspirada en las tradiciones de Azuero. Cortesía
Una pintura costumbrista de Mario Saldaña inspirada en las tradiciones de Azuero. Cortesía

Desde que en 2010 abrió sus puertas Las Huertas, en la comunidad santeña de Pedasí, el objetivo de este espacio del buen comer también era ser un espacio dedicado a la cultura.

“Hemos tenido actos puntuales de gastronomía, música, literatura y también muchas visitas de amigos dispuestos a participar, a ayudar a que la cultura no sea centralista y oficial. Amigos como Patrick Dillon, como el maestro Aristides Ureña Ramos, Cisco Merel, Gabriel Cruz y amigos del mundo de la información. Gracias a estos momentos de risas y charlas, se ha creado una junta cultural y una agenda de un año de programación de actividades”, explica uno de los creadores de La Huerta, Manolo Caracol.

A partir de hoy sábado 16 de junio, Las Huertas (a 700 metros del Colegio Plinio Moscoso) se convierte en un espacio gratuito para hacer cultura.

Esta tarde, desde las 6:00 p.m., se inaugura su primera muestra de arte formal titulada “Las Rutas”.

Esta colectiva la integran obras de artistas procedentes de Estados Unidos, Bélgica, Colombia y Australia.

Hasta el 1 de julio estarán las puertas abiertas “para todo aquel que quiera conocer y dejarse encantar por las hermosas piezas de arte que estarán expuestas”.

El arte de los artistas Sasha Cole, Javier Henao y Mario Saldaña, comparte Manolo Caracol, “ha ido evolucionando gracias a las experiencias que han vivido en diferentes partes del mundo, y curiosamente las rutas que cada uno a seguido, confluyeron en Pedasí. El ambiente de la muestra permite sentir que se viaja alrededor del mundo, pero como si fueras caminando por las calles de Pedasí”.

El ambiente artístico y cultural se expande

En Pedasí, opina Manolo Caracol, “confluye una gran cantidad de gente joven y no tan joven con ganas de trabajar y compartir conocimientos alrededor de la música, la pintura  y las tradiciones. La Alcaldía siempre está dispuesta a incentivar espacios culturales, al igual que una gran cantidad de amigos de la cultura a apoyar estos.  La confluencia y  transversalidad de estas personas han dado como resultado esta agenda, que a partir de hoy se pone en función para el  enriquecimiento artístico de nuestra región”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código