Para saber narrar un cuento

Cuento sobre cuentos, de Enrique Jaramillo Levi, se presenta hoy, sábado, a las 10:00 a.m. en el salón Trenzado de Atlapa en un evento organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Explica este escritor nacional que a la hora de narrar un relato piensa primero en los temas que desea abordar en la obra.

“Los temas surgen siempre de una primera imagen, y casi siempre de una primera frase, que sigo desarrollando mediante posteriores secuencias de frases que le dan continuidad a una posible historia” , dice este colonense que también ha ejercido la poesía y el ensayo.

“Es el viejo método de la escritura automática, que se va articulando mediante la asociación libre de las ideas. Mis historias se abren y se cierran pronto, se escriben de un tirón, tal como deben ser leídas. No me dan para hacer novelas. Soy un escritor de corto aliento al crear, aunque he escrito muchísimo durante más de 50 años, sobre todo cuentos, poemas y ensayos”, comenta Jaramillo Levi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código