El sabor de Israel en el paladar local

El Festival de la Cocina Gourmet Israelí permitirá a los panameños saborear una fusión de ingredientes de la cocina típica israelí con productos nacionales.
platillo. El ‘shawarma’ en pan ‘Jerusalem beigel’ es una de las novedades que propone este festival. LA PRENSA/Ana Rentería platillo. El ‘shawarma’ en pan ‘Jerusalem beigel’ es una de las novedades que propone este festival. LA PRENSA/Ana Rentería
platillo. El ‘shawarma’ en pan ‘Jerusalem beigel’ es una de las novedades que propone este festival. LA PRENSA/Ana Rentería

Avi Barak y Ayelet Vahnish Gal son chefs israelíes y residen en Panamá desde hace 10 años, representando el arte culinario de este país del Medio Oriente.

Ambos artistas del sabor fueron seleccionados por la Embajada de Israel en Panamá para realizar el primer Festival de la Cocina Gourmet Israelí, que se celebrará a partir de hoy 29 de abril hasta el 2 de mayo en el restaurante Lula by Darna, en ocasión de la celebración de los 65 años de independencia del Estado de Israel.

Para este primer encuentro cultural de gastronomía exótica, “lo que quisimos realmente fue hacer muchas fusiones de productos locales con técnicas y condimentos israelíes. Uno de los platos que presentamos es una empanada de yuca, al estilo de un kebab israelí con salsa tahini”, invitó Barak.

Entre otras de las propuestas, está la entrada de carnes frías; ensaladas mixtas de lechuga, rábano, pepitas de granada, tomate cherry, dátiles, manzanas verdes con aderezo de silan, acompañado de tiras de carne de rib-eye, así como también un strudel de pollo sobre puré de raíz de apio con chutney de naranja y remolacha, entre muchas otras opciones.

Históricamente, la gastronomía de Israel se ha compuesto de diversos sabores étnicos; desde la mesa mediterránea y balcánica, como la turca, griega y búlgara; la norafricana, como la marroquí, tunisina y argelina; la italiana, francesa y la propia del Medio Oriente, integrada por la siria, libanesa y egipcia.

Para estos cocineros, el misticismo de la gastronomía israelí se encuentra “en la antigüedad de sus comidas”, según Barak, “desde tiempos de la Biblia, la que hasta ahora hemos conservado su legado”.

“Ahora hacemos algo más moderno. La comida de la Biblia sigue ahí, pero cada uno de nosotros la llevamos a otro nivel”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código