El sabor de La Mala

La figura femenina del rap iberoamericano, La Mala Rodríguez, habló con ´La Prensa´ antes de su llegada a Panamá para el Festival Abierto el 23 de marzo.
AFP AFP
AFP

No se anda por las ramas, como muy bien diría en una de sus canciones, al tiempo que aunque parezca el más trillado de los clichés, irrumpe cada vez con más descaro en un género musical dominado por los hombres.

En los casi 15 años dentro de un género urbano con fragancia masculina, La Mala Rodríguez solamente se encarga de “demostrar que soy mejor que ellos”, y añade, nuevamente con altivez, “no tengo abuela, conste”.

La Mala nació en Madrid, aunque en el acta de nacimiento figura el nombre de María Rodríguez Garrido, siendo su lugar de origen real el municipio de Jerez de la Frontera, en Cádiz, al sur de la península ibérica.

¿Qué tanto de ti hay de María y que otro tanto hay de La Mala?

Creo que se llevan muy bien las dos. María es más como una niña chica, pero La Mala le cae bien porque no se calla nunca y siempre consigue lo que quiere.

Y así ha sido. Lujo Ibérico, su primer trabajo, fue disco de oro en 2000 al vender 50 mil copias en España, logro que también alcanzó su álbum sucesor Alevosía de 2003. Con el tercero, Malamarismo, mestiza su género con el más popular y conocido de España: el flamenco.

Sin embargo, las empresas discográficas, por medio de lo que se conoce en medios como “nota de prensa”, suelen enaltecer en demasía al intérprete, quizás muy a su pesar. Tal vez para La Mala esta no fue la excepción.

Tu discográfica te coloca como “la líder del ´hip hop´ aflamencado, de voz rota y poesía descarada”.

Respeto, infinitamente, el flamenco y nunca decidí quedarme con esa etiqueta; si sueno flamenco es porque lo soy por dentro, no porque trate de hacer algo aflamencado. Lo que hago es rap, pero con mi propio sabor.

Lea más sobre esta irreverente artista, que por primera vez estará en Panamá este 23 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código