AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Más salas de cine en Panamá

El aumento de salas de proyección de cine comercial va de la mano con el crecimiento de asistencia del público.

Temas:

En 2014 el total de espectadores que fueron al cine en el país fue de 5 millones 79 mil. En 2014 el total de espectadores que fueron al cine en el país fue de 5 millones 79 mil.
En 2014 el total de espectadores que fueron al cine en el país fue de 5 millones 79 mil. Archivo

La cantidad de salas comerciales para la proyección de cine en Panamá aumentó hasta casi el centenar tras la reciente apertura de un nuevo complejo de Cinépolis en Los Andes, según datos de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Con las ocho nuevas salas del cine, la cifra nacional queda en 99, cuando a principios de 2015 el total era de alrededor de 80, detalla Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Y para febrero de 2016 se tiene programada la apertura de un nuevo complejo de salas de proyección en la capital panameña en Alta Plaza Centenial, el número 15, que elevará la cantidad de salas de cine por encima del centenar.

El aumento de salas de proyección de cine comercial va de la mano con el crecimiento que ha registrado la asistencia del público a los cines locales en la reciente década, opina.

En 2014, por ejemplo, el monto de visitantes a los cines fue de 5 millones 79 mil, la mayor según las estadísticas de la Asociación de Distribuidores de Películas.

En 2013 la cantidad fue de 4 millones 828 mil 601 espectadores; en 2012 fue de 4 millones 536 mil 969, en 2011 llegó a 4.2 millones y en 2010 fue de 4 millones.

Y se espera que 2015 represente otra marca de asistencia a los cines, apunta Joseph. Por ahora, las cifras indican que el aumento debe rondar el 15%, empujada por la popularidad de títulos taquilleros como Jurassic World o Star Wars: The Force Awakens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código