El salto de Danza Activa

En cinco años, el evento anual de danza ha aumentado en 200 la cantidad de competidores y ha triplicado las escuelas participantes. Su meta es convertir a Panamá en un punto de referencia regional.

Las hermanas Hannia y Neysi Alfú recuerdan bien que fueron 85 bailarines los que compitieron en Danza Activa en 2009, el primer año en el que se realizó el evento anual de competencias y talleres de danza en Panamá.

Cuatro años después, con 200 competidores más inscritos, entre ellos los de 10 escuelas internacionales, tienen algo muy claro: están creciendo.

“El verdadero reto era el primer año, hacerlo en Panamá con una organización panameña. Eso nunca había pasado”, admite Neysi, quien junto a Hannia es parte de K-Dance Producciones, organizador de Danza Activa.

En sus inicios, el objetivo del evento era dar la oportunidad a quienes no podían viajar a competencias internacionales de danza de que pudieran medir su talento.

No obstante, en cinco años han logrado atraer también la atención de escuelas extranjeras y han contado con profesores de del Ballet Hispánico de Nueva York y Joffrey Ballet de Estados Unidos.

“Conseguir que las escuelas extranjeras vengan a competir en Panamá es un logro enorme, y sentimos que nuestro país se volverá un punto importante para la danza a nivel regional”, expresa Neysi Alfú, quien, como su hermana, atribuye el éxito del evento a la buena organización.

“Es una competencia muy seria, de buen nivel, que se maneja de una manera muy profesional, todo en tiempo. Entonces eso le da mucha seriedad a un evento”, comenta Hannia.

Lo que le queda por hacer a Danza Activa es atraer espectadores.

“La intención nuestra es que la danza llegue a mucha más gente, y lo que quizás no hemos podido lograr es que mucho más público se interese en ir a ver las competencias”, admitió Neysi.

Celebración

Hoy Danza Activa celebra su quinto aniversario con una gala en el Teatro Nacional, en la que desde las 7:30 p.m. se presentan 26 números de los competidores ganadores en los años anteriores y tres de los invitados espaciales: el estadounidense Ryan Daniel Beck, la canadiense Danielle Gardner y el panameño Soliéh Samudio.

Los boletos para la gala están de venta en la taquilla del Teatro Nacional y tienen un costo de 12 dólares (platea y anfiteatro), 10 (primer y segundo balcón) y 7 dólares galería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código