Animales

El santuario de Cecilia

El Santuario de Grandes Primates de Sorocaba, a 100 kilómetros al oeste de Sao Paulo, alberga a 52 chimpancés, entre ellos, a Cecilia.

Temas:

Cecilia tiene 20 años. Cecilia tiene 20 años.
Cecilia tiene 20 años.

Como la mayoría de sus compañeros, la chimpancé Cecilia, de 20 años de edad, tenía el alma rota cuando llegó en abril al Santuario de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de Sao Paulo, Brasil. Venía procedente de un zoológico de Mendoza, en Argentina.

Sus “deplorables” condiciones fueron denunciadas por una oenegé local, que consiguió que una jueza le concediera un habeas corpus para trasladarla al santuario, considerándola un “sujeto de derecho no humano”.

“Cuando llegó no tenía problemas físicos, pero estaba muy deprimida. Pasaba el tiempo acostada, no interactuaba con nadie”, recuerda la veterinaria Camila Gentille, quien es capaz de reconocer a los 52 chimpancés que viven en el santuario como si fueran familia. Ninguno llegó por casualidad a este refugio de 50 hectáreas resguardado entre los árboles del interior paulista, donde 280 animales -entre los que hay pequeños primates, leones y osos- tratan de curarse las heridas de un pasado de abusos. La mayoría vive formando pequeños grupos en extensos recintos donde pueden correr, jugar y, sobre todo, sentir que no están solos. Aunque las marcas de algunos son demasiado profundas y necesitan fármacos para salir adelante o dejar de automutilarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código