ARTE

El sarcófago de oro de Nedjemankh vuelve a Egipto

El imponente sarcófago fue comprado en 2017 por uno de los museos más prestigiosos del mundo.

Temas:

El sarcófago del sacerdote Nedjemankh en un museo de El Cairo, en Egipto. El sarcófago del sacerdote Nedjemankh en un museo de El Cairo, en Egipto.
El sarcófago del sacerdote Nedjemankh en un museo de El Cairo, en Egipto.

El sarcófago del sacerdote Nedjemankh, robado en Egipto en 2011, el año del levantamiento contra el presidente Hosni Moubarak, volvió a El Cairo, donde fue presentado ayer.

El imponente sarcófago dorado fabricado para Nedjemankh, el sacerdote del dios con cabeza de carnero Heryshef, fue comprado en 2017 por uno de los museos más prestigiosos del mundo, el Met de Nueva York, pero una investigación estableció que había sido robado en Egipto en 2011.

El objeto, fabricado entre el años 150 y el 50 antes de la era cristiana, fue presentado en una urna transparente en el museo nacional de la civilización egipcia, en El Cairo.

“Estoy contento de que hayamos recuperado esta pieza”, manifestó a la prensa el secretario general del Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades, Mostafa Waziri, quien explicó que se llevarán a cabo trabajos de restauración y conservación.

Por su parte, el encargado de negocios estadounidense en El Cairo, Thomas Goldberger, que participó en la ceremonia, señaló estar “muy contento” del retorno del objeto a Egipto y de la cooperación con las autoridades del país.

Después de transitar por Dubai, Alemania y París, el sarcófago de casi 1.80 metros fue vendido al Met por 3.5 millones de euros (unos 4 millones de dólares) por un marchante de arte francés cuya identidad no fue revelada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código