Los secretos del espionaje

Se exhibirán los artefactos que las agencias de inteligencia más conocidas utilizaban para obtener información.

Los secretos mejor guardados del misterioso mundo del espionaje han quedado al descubierto en una exposición en Nueva York, Estados Unidos, en la que se desvela que las agencias de inteligencia obtienen la información más delicada valiéndose de un satélite espacial, una caja de cerillas o la suela de un zapato.

“El espionaje es una herramienta que los países de todo el mundo usan para protegerse y asegurar la estabilidad de las naciones”, dijo ayer a Efe Jim Arnemann, director del museo Discovery Times Square, que mantendrá abierta la exposición hasta el 31 de marzo de 2013.

En sus instalaciones neoyorquinas se exhibe la muestra, compuesta por sorprendentes objetos cedidos por agencias estadounidenses como la Agencia Central de Información (CIA), que actúa fuera del país, o la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que tiene encomendada esta tarea en el interior.

A los de las agencias estadounidense se unen otros artefactos utilizados por otras no menos legendarias, como la de la antigua República Democrática Alemana (RDA), conocida como Stasi, la abreviatura de Ministerio para la Seguridad del Estado o la KGB soviética.

Tampoco faltan los dispositivos de escucha instalados por los servicios de inteligencia checos en las suelas de unos zapatos destinados a un embajador estadounidense, que recuerdan al “zapatófono” que en una serie cómica de televisión de los años 1960 utilizaba el superagente 86, Maxwell Smart.

El visitante, además, tendrá la posibilidad de meterse en la piel de un espía a través de diversas propuestas interactivas que lo convertirán en agente secreto por unos momentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código