Cine

Las secuelas salen perdiendo

Las continuaciones, que en el pasado han sido excelentes motivos para ir al cine, en el verano 2017 en Norteamérica no han terminado de funcionar.

Temas:

Una escena de ‘Alien: Covenant’, de Ridley Scott. Una escena de ‘Alien: Covenant’, de Ridley Scott.
Una escena de ‘Alien: Covenant’, de Ridley Scott.

Las estimaciones de las productoras de Hollywood para este verano cinematográfico 2017 eran las de recaudar unos 5 mil millones de dólares entre mayo y agosto de 2017, de acuerdo con Exhibitor Relations, empresa especializada en la venta de tiquetes en Norteamérica.

Parece que este sueño está un tanto lejos de ser posible, dado el decepcionante desempeño de largometrajes que se esperaba mucho de ellos en cuanto a convocatoria y que se desinflaron en el camino.

Una salida es que una película sin grandes expectativas dé una sorpresa y se pueda alcanzar la meta deseada, ya que las secuelas no han sido tan funcionales como la teoría mercantil señalaba.

CAÍDOS

Entre el grupo de los derrotados en esta época del año en Norteamérica cabe resaltar el caso de la aventura espacial Alien: Covenant (Twentieth Century Fox), una producción de ciencia ficción que requirió 97 millones de dólares en su rodaje y en casa hizo 73.6 millones de dólares.

Lo que salvó el pellejo y la reputación al consagrado director Ridley Scott, es que su filme hizo 158 millones de dólares en el resto del mundo y el asunto no terminó en duelo.

Dentro de experimentar la derrota en casa le fue un poco mejor a Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tale (Buena Vista), de Joachim Ronning y Espen Sandberg.

Si bien la nueva presencia del capitán Jack Sparrow en la pantalla grande se hizo con una inversión de 230 millones dólares, y por más que solo hizo 167 millones de dólares en Norteamérica, su tabla de salvación para evitar el naufragio fueron los 712 millones de dólares que tuvo en el resto de la Tierra.

Otros encuentros de esta aventura marina condensada con elementos del fantástico han tenido los siguientes desempeños: Pirates of the Caribbean (2003) tuvo un fondo de 140 millones de dólares y en Norteamérica hizo 305.4 millones de dólares; Dead Man’s Chest (2006) tuvo un presupuesto de 225 millones de dólares y en su territorio llegó a los 423.3 millones de dólares; Piratas of the Caribbean 3 (2007) se hizo con un presupuesto de 300 millones de dólares y en suelo patrio recibió 309.4 millones de dólares, y la cuarta entrega se estrenó en 2011, recibió un presupuesto de 250 millones de dólares y presupuesto.

Entre los perdedores en su propia zona también destaca Transformers: The Last Knight (Paramount Pictures), de Michael Bay, que tuvo una baja en relación con la cuarta entrega de esta franquicia.

En 16 días en la boletería de Norteamérica ha logrado 110 millones de dólares. En tanto, la anterior producción sobre los robots creados por Hasbro, estrenada en junio de 2014, hizo en el mismo período de tiempo 190 millones de dólares.

Otro que en su tierra le fue fatal y salió a flote de la mano del dinero proveniente de la audiencia de afuera fue The Mummy (Universal), de Alex Kurtzman.

Ni la presencia de Tom Cruise sirvió, ni lo emblemática que es la Momia desde los años del cine mudo, ayudó al éxito, ya que en Norteamérica hizo 76 millones de dólares, aunque lleva 300 millones en el extranjero, un resultado feliz tomando en consideración que costó 125 millones de dólares.

A quien le fue imposible salir de un mar de deudas fue a King Arthur: Legend of the Sword, de Guy Ritchie, cuyo presupuesto fue de 175 millones de dólares y en la unión americana logró 38.7 millones de dólares y 101.6 millones de dólares en el resto de los mercados.

Quien comienza su andar con lentitud es Despicable Me 3 (Universal), filme que en sus primeros cinco días en Norteamérica alcanza los 99 millones de dólares.

En tanto, la segunda entrega de esta franquicia sobre un villano rompe corazones, en igual cantidad de días en sala, alcanzaba los 143 millones de dólares.

Hasta Pixar, tan acostumbrada a los triunfos en boletería, también ha sufrido en esta vuelta.

Su Cars 3, de Brian Fee, ha recaudado en Norteamérica 126 millones de dólares y 54 millones de dólares en el extranjero. Estas cantidades no son satisfactorias al parecer, ya que Disney no ha dicho públicamente cuánto costó esta producción animada sobre el paso del tiempo que experimenta el famoso Rayo McQueen. Siempre esa decisión de ocultar información viene vinculada a que el costo de producción no ha sido cubierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código