De secundario a estrella

Image.net Image.net
Image.net

Si hay algo que pone triste a los productores de Hollywood es cuando termina un producto del entretenimiento audiovisual, pues significa que la mina de oro se acaba para siempre.

Aunque ya saben, la palabra siempre no está en el vocabulario habitual de los inversionistas.

Por eso inventaron lo que se denomina el spin-off, que es cuando un personaje secundario de un programa de televisión o de un largometraje pasa a ser la estrella de otra serie de la pantalla chica, de una película o de un cortometraje, con una trama que ocurre antes o después de la producción donde apareció originalmente.

Por ejemplo, hoy se estrena en Panamá El Gato con Botas (2011), un personaje que no era la estrella de Shrek cuando apareció en la segunda entrega de esta serie animada, y ahora el felino de ojos encantadores es el dueño de la fiesta.

Como el ogro verde cada vez recibía peores críticas de los expertos y las recaudaciones de la tercera y cuarta parte no hicieron tanto dinero en Norteamérica como Shrek 2, se pensó en darle su oportunidad al Gato con Botas, cuya voz es responsabilidad del actor español Antonio Banderas.

El experimento funcionó, aunque a medias, ya que el Gato con Botas tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares y en territorio norteño llevaba recaudado, hasta ayer, 140 millones dólares, según estimaciones del sitio web boxofficemojo.com. El asunto no tira a rojo de deuda gracias a que en el extranjero ha obtenido 89.2 millones de dólares.

Pero el cine de animación no es el único que se atreve con este tipo de fórmula.

¿Recuerda películas como Machete y X-Men Orígenes: Lobezno y series de televisión como Private Practice, CSI, Melrose Place y Fraiser? Sí, todas son spin-off. Pase esta página y conozca más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código