Para los seguidores de Holmes

El Museo de Londres inaugurará en octubre una amplia exposición en torno a uno de los detectives más famosos de las letras: Sherlock Holmes.
EFE. EFE.
EFE.

L a mayor exposición sobre Sherlock Holmes que acoge el Reino Unido en más de 60 años, revelará incógnitas sobre los orígenes del detective ficticio y las fuentes de inspiración de su creador, el escritor escocés Arthur Conan Doyle.

Una de las joyas de la exposición, que el Museo de Londres inaugurará en octubre, es un óleo inédito de Conan Doyle pintado por Sidney Paget en 1897, que “permite apreciar cómo era el autor a los 37 años”, y que emana “un curioso parecido” con el compañero de fatigas de Sherlock, su querido Watson, observó la comisaria Pat Hardy.

En este retrato, propiedad de los descendientes de Conan Doyle y que habitualmente se conserva en Suiza, el autor luce un abundante mostacho y presenta ojos asimétricos -“resultado de un accidente”, apuntó Hardy-, al tiempo que sostiene el bloc de notas donde anotaba sus ideas.

Paget ilustró las primeras entregas de Sherlock Holmes en la popular revista The Strand, y como se mostrará mediante grabados originales, “es en buena medida el forjador de la imagen que tenemos del detective”, con su capa, su gorra y su pipa, señaló el director de colecciones históricas del museo, Alex Werner.

La inspiración de Arthur Conan Doyle (1859-1930) para crear al “más famoso detective que nunca existió y jamás morirá”, en palabras de Werner, fue la obra The Murders in the Rue Morgue (1841) del estadounidense Edgar Allan Poe, considerada la primera historia detectivesca y cuyo manuscrito se expondrá en esta muestra.

Werner explicó que el escritor escocés era un fan de la narrativa de Poe y su protagonista C. Auguste Dupin, con su mente analítica y un fiel acompañante, pudo inspirar a Sherlock y su relación con Watson.

Las habilidades forenses del detective británico y su enfoque científico de los casos, algo original en la época, se nutrieron de los conocimientos de Conan Doyle, que estudió medicina.

La exposición, que se inaugurará el 17 de octubre, analizará además las representaciones de Sherlock Holmes que se han hecho en cine y en teatro, con objetos de sus intérpretes, como el actor estadounidense William Gillette, responsable de su imagen clásica.

Se incluirá el abrigo Belstaff que luce el británico Benedict Cumberbatch en la serie Sherlock de la BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código