A seguir el ritmo con Moyra

Moyra Brunette, coréografa y bailarina profesional, presenta su nuevo video instructivo para bailar desde casa.

Sigue el ritmo, sigue en forma es el nuevo trabajo de Moyra Brunette, coreógrafa, bailarina profesional y jurado del programa de televisión nacional Muévelo.

Se trata de un dvd que combina el baile y los ejercicios físicos como un medio efectivo para bajar de peso a la vez que el espectador aprende a bailar, por supuesto, desde la comodidad de su casa.

“Las coreografías fueron creadas para todos aquellos que no saben bailar y que quieren comenzar la aventura de aprender. Además, y lo más importante, es que mientras aprendes haces ejercicios que actúan de forma eficaz en el cuerpo y te mantienes saludable. Es para personas de todas las edades, sin excepciones”, explica Brunette.

El dvd incluye cinco géneros de música latina, como salsa, merengue, reguetón, samba y calipso, cuyos ritmos originales fueron compuestos especialmente para la producción por Eddie Hendricks.

No todo es música y diversión. Brunette no descuida el ritmo espiritual, ya que este trabajo es a beneficio de la Fundación El Arca de Costa Abajo de Colón, la cual se dedica a ayudar a familias de escasos recursos económicos que tienen miembros con discapacidad.

Las coreografías tienen una duración media de tres minutos, pero, “si se realiza toda la sesión, que completa cerca de una hora y media, podrían quemarse de 500 a 600 calorías”, señala la artista.

Al final, comenta Brunette, “se convierte en una especie de reto para el espectador. La persona querrá aprender la coreografía y estará constantemente motivada. Considero que es una forma dinámica para bajar de peso sin hacer ejercicios tediosos o tener que movilizarte a otro lugar. Además, a la vez, se aprenden nuevos pasos que podrán poner en práctica en una fiesta, en una salida. Son realmente muy sencillos de aprender”, explica Brunette.

En cuanto a la motivación para realizar este video instructivo, la coreógrafa señala que “siempre hay algo que puedes dar, y utilizar el talento para ayudar es, para mí, la responsabilidad de todos los artistas. Qué mejor que dar de lo que yo sé hacer, que es enseñar, pero no solo a quienes buscan ser bailarines profesionales sino también dirigirme al público en general”.

La música para Moyra Brunette es “energía pura que se transmite a tu estado de ánimo y, por lo tanto, a tu vida. Es como si recibieras una carga de energía positiva que te revitaliza”.

Es por eso que, “la música manifestándose con tu cuerpo, que es de lo que se trata el baile, puede influir, a nivel de motivación, como un elemento energizante, para ayudar a llevar una mejor calidad de vida”, concluye la artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código