Una semana de música

Conciertos, conferencias y talleres por seis días es la oferta que presenta desde hoy el décimo Panamá Jazz Festival.

El plato fuerte del décimo Panamá Jazz Festival serán las figuras Herbie Hancock, Wayne Shorter, Bill Frisell y Susana Baca, protagonistas de los conciertos en el teatro Anayansi.

Sus presentaciones empezarán desde el 16 de enero con la Noche de Gala a cargo de Hancock a las 8:00 p.m.

Pero la oferta del festival se pone en marcha desde hoy, con los conciertos vespertinos que se desarrollarán en el Ateneo de Ciudad del Saber hasta el 18 de enero de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (ver tabla) y las notas de Matt Marvuglio Quintet, Graciela Chelin Núñez, C3 String Quintet, Classical Ensemble, Timo Vollbrecht New York Group, New England Conservatory Jazz Ensemble, Ricaurte Villarreal y Tambores de Panamá, Banda Tributo a Chile y Kevin Harris Band, entre otras.

También habrá música en el hotel El Panamá con las noches de jazz desde las 10:00 p.m. hasta la madrugada con diferentes grupos.

A toda esta programación artística se le ha denominado este año La Ruta del Jazz.

El cierre será el 19 de enero con un concierto al aire libre en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber desde la 1:00 p.m. con Panamá Jazz Festival Big Band y Rubén Blades.

Hasta el año pasado, el cierre del festival se había realizado en la plaza de la Catedral en San Felipe.

En esta nueva sede, el popular concierto de clausura contará con estacionamientos en Ciudad del Saber, la Caja de Seguro Social de Clayton y en Amador, según detalla Panamá Jazz Productions, organizadores de la actividad.

TALLERES Y AUDICIONES

Paralelamente a los conciertos, el Panamá Jazz Festival desarrollará un programa con unas 65 actividades, entre talleres artísticos, conferencias y conversatorios en los edificios 184 y 105 de Ciudad del Saber.

Varios de los eventos formativos programados serán dictados por figuras como Shorter, Hancock, Frisell, Baca y Blades.

Las entradas para las diferentes actividades culturales y para los conciertos se pueden adquirir en las sucursales de Blockbuster, en Tuboleto.com y en las taquillas que se habilitarán en los edificios de Ciudad del Saber.

Más detalles en la página oficial del evento www.panamajazzfestival.com.

ASISTENCIA DEL PANAMÁ JAZZ FESTIVAL

2003

8 mil 300 personas

2005

11 mil 900 personas

2007

12 mil 550 personas

2008

14 mil 500 personas

2009

16 mil personas

2010

19 mil 500 personas

2011

22 mil personas

2012

26 mil 269 personas

Fuente: Panamá Jazz Productions, organizadores del evento.

>>> Las becas del festival

Unos 80 niños y jóvenes de diferentes provincias del país fueron becados por la Fundación Danilo Pérez para que puedan recibir docencia musical durante el Panamá Jazz Festival. Se trata de chicos de entre 8 y 20 años, que fueron captados por los exbecarios de la fundación a mediados de año durante una gira de conciertos y talleres artísticos, por las provincias de Chiriquí, Colón, Veraguas y Herrera, detalla Aleida Duarte, administradora de la fundación. Ahora estos 80 chicos podrán asistir a cuantos talleres puedan desde hoy hasta el 18 de enero. Es la primera vez que se logra traer a 80 niños y jóvenes, destaca Duarte. “Antes traíamos menos estudiantes”, indica.

HELKIN GUEVARA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código