Las señas de un maestro líder

El proyecto Pro Escuelas de Aprendo y Corprensa realizó esta semana su tercer acto de graduación, convalidando a ocho nuevos maestros líderes.
Las nuevas maestras líderes, promoción 2013. Las nuevas maestras líderes, promoción 2013.
Las nuevas maestras líderes, promoción 2013.

La primera persona fuera del entorno familiar en dejar una huella en la vida y los recuerdos de un niño o un estudiante es, sin duda, el maestro. Aquel que le enseña desde cómo cortar por las líneas, leer sus primeras palabras y hasta multiplicar, las antesalas a los retos que tendrá que enfrentar una vez llegue a la calamitosa y complicada secundaria.

Para que el recorrido que se transite sea provechoso, el proyecto Pro Escuelas, del programa educativo Aprendo de Corporación La Prensa (Corprensa), realizó el miércoles la tercera graduación de maestros líderes, docentes seleccionados por medio de un concurso para ser parte de este programa, patrocinado por Corprensa, Multibank y Panasonic.

Pro Escuelas busca, a través de capacitaciones y herramientas de vanguardia, que maestros de parvularios y primarias de colegios estatales de Panamá centro y San Miguelito transformen sus metodologías de enseñanza y se conviertan en líderes en sus respectivos institutos, divulgando lo aprendido durante capacitaciones de tres años que superan las 190 horas de trabajo.

En 2013 fueron ocho los que se convirtieron en nuevos maestros líderes, y recibieron un certificado avalado por el Ministerio de Educación por la cantidad de horas invertidas, provenientes de las escuelas Dr. Belisario Porras, República de Rumanía, Manuel José Hurtado, República de Francia, Narciso Garay, Dr. Justo Arosemena, Villa Milagro y Ciudad de Santa Fe.

“Las capacitaciones fueron largas y extensas, nuestro trabajo muestra lo que hemos hecho en Pro Escuelas”, afirma la maestra Rubiela Castillo, del colegio República de Rumanía. “Todos los materiales los utilizamos en nuestros estudiantes. El aprendizaje llega más rápido y lo ponen en práctica”.

“El líder lo lleva uno por dentro”, opina la maestra Elvia Chávez, del colegio Ciudad de Santa Fe. “Ese es el que trata de romper el paradigma y para el que no hay obstáculos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código