Receso: Caso 'escuchas telefónicas': Audiencia a Ricardo Martinelli

cine

Sobre el séptimo arte internacional

Los títulos que conforman el portal internacional del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá 2018), que ocurrirá en abril.

Temas:

John McEnroe, leyenda del tenis mundial. John McEnroe, leyenda del tenis mundial.
John McEnroe, leyenda del tenis mundial. Archivo

Nuevas producciones se anuncian por parte de los responsables del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá 2018), el evento más importante del país vinculado con el séptimo arte y que se realizará en distintas sedes de la ciudad capital del jueves 5 al miércoles 11 de abril.

Estos son algunos de los títulos que integrarán el portal internacional de este IFF Panamá 2018.

El drama criminal 1% (Australia) es el debut detrás de las cámaras de Stephen McCallum.

120 latidos por minuto (Francia), de Robin Campillo, obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y se centra en aquellos que abogaban en la década de 1990 por los derechos de los afectados de VIH/sida.

En Al otro lado de la esperanza (Alemania, Finlandia), que ganó el Oso de Plata en la Berlinale, Aki Kaurismäki narra las tribulaciones de un inmigrante ilegal sirio en Finlandia.

Mientras que Angels Wear White (China, Francia), de Vivian Qu, nominada al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, es sobre un hombre que abusa de dos chicas y cómo el agresor puede salir libre si la sociedad no se pone firme.

En el documental Boom For Real: The Late Teenage Years of Jean-Michel Basquiat (Estados Unidos), Sara Driver estudia la obra del pintor Jean-Michel Basquiat en los años comprendidos entre 1978 y 1981, y cómo era Nueva York durante esos años.

El drama deportivo Borg vs McEnroe (Dinamarca, Finlandia, Suecia), le permite al cineasta Janus hablar del tenista en general, así como una mirada particular a dos de sus máximos exponentes: Björn Borg y John McEnroe, y aquel legendario partido entre ambos ocurrido durante el torneo de Wimbledon de 1980.

TÍTULOS QUE PRONTO PODRÁ APRECIAR

La actriz francesa Juliette Binoche. Expandir Imagen
La actriz francesa Juliette Binoche. LA PRENSA/Archivo

El portal internacional que brindará este año el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que ocurrirá del 5 al 11 de abril.

CARTELERA

El insulto (Francia, Líbano), le da pie al realizador Ziad Doueiri para mostrar cuál es el ambiente de delicada convivencia que hay entre palestinos y cristianos libaneses en Beirut.

Mientras que Faces Places (Francia) es un documental a dos manos entre la directora Agnès Varda (89 años), una de las figuras más prominentes de la nueva ola de cine francés, y el joven fotógrafo y muralista JR (33). Entre ambos mostrarán cómo la fotografía, las imágenes en movimiento y la gente tienen mucho en común.

Félicité (Alemania, Bélgica, Francia, Líbano, Senegal), de Alain Gomis, galardonada con el Oso de Plata en la Berlinale 2017, cuenta los andares de una madre que trabaja como cantante en un bar en Kinshasa y cómo la vida le cambia cuando su hijo sufre un accidente.

Foxtrot (Alemania, Francia, Israel, Suiza), de Samuel Maoz, ganadora del Premio del Jurado en Venecia y mejor filme extranjero del National Board of Review, plantea cómo la existencia de unos padres se modifica tras la abrupta muerte de su hijo.

Graduación (Bélgica, Francia, Rumania), de Cristian Mungiu, es sobre un médico en las montañas de Transilvania cuya hija está a punto de llevar a cabo sus estudios superiores y lo que debe hacer para que esa meta académica se obtenga. Este largometraje obtuvo el premio al mejor director en Cannes.

Have a Nice Day (China), de Liu Jian, es sobre un chofer de taxi que le roba a su jefe una suma millonaria para que su novia se haga una operación estética.

In The Fade (Alemania, Francia), premiada con el Globo de Oro a mejor película extranjera, lleva a que el director Fatih Akin muestre cómo una mujer cambia su forma de ver la vida tras la muerte de su esposo y su hijo en un atentado.

La farsa del arte (Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia), Palma de Oro del Festival de Cannes, es la ocasión para que Rubén Östlund estudie si el ser humano es altruista o un egoísta de primer orden.

La farsa del arte recibió nominaciones tanto al Globo de Oro como al Óscar en la categoría de mejor película extranjera o en idioma no inglés.

Loveless (Rusia, Francia, Bélgica, Alemania), ganadora del Premio del Jurado en Cannes, lleva a que Andrey Zvyagintsev analice el impacto del divorcio en la vida de una pareja y su hijo.

Newton (India), de Amit V. Masurkar, ganador del premio Cicae Art Cinema en la Berlinale, se acerca a los riesgos que corre una sociedad si no cumple con las reglas democráticas.

Nowhere To Hide (Irak, Noruega), de Zaradasht Ahmed, obtuvo el premio al mejor largometraje documental en el Festival de Documental IDFA Ámsterdam, y al mejor documental en el festival One World Human Rights.

¿La trama de Nowhere To Hide? Gira en torno a Nori Sharif (36), esposo, padre de cuatro hijos y enfermero, que se convierte en videógrafo en Diyala, una de las provincias más peligrosas de Irak.

En tanto, Padre (Estados Unidos, Italia), de Giada Colagrande, es sobre cómo la música une a un padre y a una hija de una manera extraordinaria.

Nominada a la Palma de Oro en Cannes, Paterson (Alemania, Estados Unidos, Francia), de Jim Jarmusch, sigue los pasos de Paterson, un chofer de autobús de Nueva Jersey que aprende de los pasajeros que transporta de un lugar a otro en esta ciudad estadounidense.

La sinopsis de The Third Murder (Japón), de Hirokazu Kore-eda, es sobre Shigemori, un prestigioso abogado que acepta la defensa del sospechoso de robo y asesinato Misumi, quien 30 años atrás estuvo preso por otro asesinato.

En Time Trial (Reino Unido), la cámara de Finlay Pretsell sigue los sacrificios, éxitos y fracasos del ciclista David Millar durante su participación en el famoso Tour de Francia.

Un sol interior (Francia), de Claire Denis, narra la historia de Isabelle, una parisina, artista y madre divorciada que está buscando el amor.

Por Un sol interior, la intérprete Juliette Binoche fue nominada como actriz principal en los Premios del Cine Europeo y en los Premios César.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código