El ´show´ detrás del artista

Sí. Lo que debe prevalecer cuando un artista se sitúa frente a un micrófono es su voz y repertorio, pero algunos se han esforzado de manera sobresaliente cuando complementan su presentación con todo tipo de efectos y recursos.

Todo se vale: pirotecnia, explosiones, carreras automovilísticas, serpentinas, humo, grúas, levitaciones, paracaidismo, fuego, y hasta la lluvia ha sido domada por los cerebros que están detrás de los millonarios escenarios. La meta es dejar sin aire al espectador promedio, sin importar qué tan bien o mal lo haya hecho el cantante.

Hay ejemplos de culto, como las giras que han hecho Madonna, U2 o los Rolling Stones; las elaboradas coreografías de Michael Jackson o el famoso cerdo volador de Pink Floyd.

Por el lado latino, el cantante Ricky Martin ha sido uno de los que más se ha esmerado en este sentido.

Hace un lustro, el puertorriqueño presentó su show “Blanco y Negro” con enormes pantallas, plataformas que se elevaban aquí y allá, y con efectos que simulaban la desaparición del artista en plena tarima.

Ahora el intérprete de Bella anda de gira con el espectáculo “Música+Alma+Sexo”, que llegará a Panamá este 10 de octubre en el Figali Convention Center.

Ahora estará en un escenario que simula una ciudad, con 7 pantallas verticales, 120 luces móviles, un juego adicional de 65 luces y 20 personas en tarima, entre músicos y bailarines, detalla Showpro, organizador del evento. Son tres toneladas de estructura que son transportadas en ocho contenedores.

Mientras se prepara el show de Ricky Martin, algunos promotores y productores de conciertos recuerdan los mejores espectáculos que han presenciado. VEA 5B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código