Un ´show´ al estilo Las Vegas

El espectáculo de los Grammy Latinos ofreció desde presentaciones en directo hasta anfitriones ausentes de gracia.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cT6JUe.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cT6JUe.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cT6JUe.jpg

Calle 13 fue mezquino y en la duodécima entrega de los Grammy Latino realizada en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el pasado jueves, solo dejó migajas al escuadrón artístico que también estaba en carrera por las estatuillas.

Los boricuas se llevaron 9 de los 10 premios en los que competían, incluyendo los más codiciados: Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año. Añada que también ganaron en sectores de música tropical, urbana y alternativa, en video musical y como productores.

Tras esta cosecha, se ubican como el máximo ganador del Grammy Latino con 19, dejando atrás a sus colegas Juanes (17) y Alejandro Sanz (16). Ah, Calle 13 también tiene en sus vitrinas dos Grammy gringos.

Sobre el escenario y tras bastidores, los artistas que ganaron gramófonos decían en broma y en serio que agradecían que Calle 13 no estuviera nominado en ese renglón, porque de seguro se quedaban sin premio.

Y correspondió a los rebeldes de Trujillo Alto, Puerto Rico, abrir la velada con Latinoamérica, interpretada en directo, sin pistas y acompañados de Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

DETALLES TÉCNICOS

El escenario parecía uno de los Transformers de Steven Spielberg y Michael Bay. Cada vez que venía alguna presentación o el anuncio de un premio, las estructuras subían, bajaban y se movían de aquí para allá, aunque, como en casi todos los montajes escénicos de hoy, había algo de kitsch latente.

Efectos de lluvia, pirotecnia, muchas luces (tantas como en las calles de Las Vegas y sus casinos), terminaron de complacer a la gente, que gritaba de lo lindo dentro del recinto.

Buenas coreografías, incluso con acrobacias en las alturas y bailarinas con sexys números, muy al estilo de las noches en Las Vegas.

Antes de iniciar la ceremonia, el show ya había empezado para las miles de personas que coparon los alrededores del lugar.

Es que los artistas hacen que la gente pierda la cordura. Por todo el entorno del centro de convenciones se podían ver muchos fans con la cámara lista para dar el clic, esperanzados en que por allí pasara alguna celebridad.

Prácticamente no se podía caminar por allí. Los escoltas no paraban de dar empujones para mantener el cerco protector a las celebridades. En la entrada del recinto bastaba que algún famoso asomara un dedo para que los gritos llenaran los pasillos del edificio.

En tanto, los presentadores, Lucero y Cristian De la Fuente, ponían la cuota tonta y de aburrimiento cada vez que intentaban bromear. Mejor que le dejen eso a quienes sí sepan de chistes.

Claro, hubo mucha música en directo. Romeo Santos, Pepe Aguilar, Maná, Prince Royce, Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Sie7e, Shakira, Marc Anthohny, Los Tigres del Norte junto con Paulina Rubio (esta vez Pau no gritó tanto como suele hacerlo), Cristian Castro, Wisin y Yandel, Marco Antonio Solís y artistas del mercado en inglés como Demi Lovato, Usher, Sean Kingston, Pitbull y Taboo, de los Black Eyed Peas, pasaron por el escenario.

Ah, también había rostros latinos del cine y TV, entre ellos las actrices Zoe Saldaña y Sofía Vergara.

Repartidos los 46 premios, entre ellos uno para el panameño Rubén Blades en el aparte Mejor álbum de salsa, significó el fin de la pausa musical y todos aprovecharon el black tie y los trajes de noche para regresar elegantes a la permanente fiesta que ofrece Las Vegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código