Más que una simple historia

El montaje de ´La voz humana´ se presenta hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Manuller de Sol, ubicado en vía Argentina.

Una mujer encerrada en una habitación donde su único compañero es una voz emitida desde un teléfono. Este es el escenario donde se desarrolla la pieza teatral La voz humana.

Es el drama de un alma que se revela en todas sus dimensiones, un alma que se desangra ante él, cuenta Melva de Alcázar, quien forma parte de la producción de esta obra.

Esta pieza es más que una simple historia, es un momento en la vida de una mujer encerrada en una habitación, sosteniendo una conversación telefónica con aquel hombre que es el amor de su vida, luego de que este la dejara por otra, dice.

Esta puesta en escena no solo busca darle al público la oportunidad de ver y oír pensamientos, sentimientos y reacciones de las personas, dice. Pues, su misión principal es que el público reflexione sobre la esencia de la humanidad, añade.

La voz humana es una de las más importantes obras teatrales de Jean Cocteau (1889-1963), autor francés que además publicó poesías y novelas.

“Es la acertada exploración al interior de una mujer, tan real como usted y como yo”, considera Melva de Alcázar.

PARTICIPACIÓN

La voz humana cuenta con la participación de los actores: Yamileth Acosta Córdoba, Rossana Díaz y Odette Versailles. La dirección está a cargo de Eduardo Medina Bárcenas.

Esta puesta en escena está abierta al público hasta el 30 de octubre, de martes a sábado a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Manuller de Sol, ubicado en vía Argentina.

HISTORIA

Esta obra es presentada por el grupo Totem, el cual surgió del primer seminario sobre Energía Creadora en el Proceso de la Representación, guiado por José Javier Alcázar Penagos, en la Escuela de Arte Teatral de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá en 1993.

El Oso, de Anton Chejov; La Fuente del Halcón, de W.B Yeats; El Loco y la Monja, de Stanislav Ignacy Witkiewcg; Acto sin Palabras, de Samuel Beckett; y Cantata entre el Fuego, de Javier Alcázar, han sido otros trabajos de Totem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código