La ´simplicidad compleja´ de Olu

Olu Rufen-Blanchette, joven pintor de Nueva York, expondrá por primera vez este jueves en La Casona.

Dejó Nueva York para residir un tiempo en Panamá, con el objetivo de mostrar “una colección de ideas y sentimientos que he desarrollado en mi tiempo viviendo en este país”, cuenta Olu Rufen-Blanchette, un joven que expresa en sus pinturas sus experiencias inspiradas en sus caminatas por Calidonia, sus viajes por Metro Bus o en diablo rojo.

Su muestra se presenta este 24 de enero, a las 7:30 p.m., en el centro cultural La Casona en el Casco Antiguo.

Se inició en la pintura con regularidad desde 2008, una actividad que le resulta “relajante y terapéutica”. “Al crecer, disfrutaba de observar las artes visuales. Recuerdo tomar clases y verme encantado con la oportunidad de crear algo”.

Influenciado por lo urbano y considerado un detractor de las reglas estilísticas, describe su trabajo como expresión abstracta que toma prestados diversos estilos, con la inclusión de distintos elementos.

Según sus propias palabras, su técnica consiste en una lluvia de ideas espontáneas que concluyen en la utilización de técnicas mixtas y que incluyen pinturas de acrílico, acuarela, lápices de colores, marcadores y pasteles al óleo.

“Mi proceso se inicia al agregar una base de pintura a una madera contrachapada, un medio poroso que absorbe el color, que tiene un efecto duradero y sirve como un fondo de color. Luego experimento con colores y uso las manos para aplicar la mezcla de colores, formas y patrones”.

Olu se estimula artísticamente con lo que denomina una “simplicidad compleja. Esto significa que me gustan las artes visuales que parecen ser simples en su forma; pero, de hecho, mantienen un significado más profundo. Hay una ambigüedad que existe con esta descripción, pero se ajusta a mi arte. He completado la primera mitad de la experiencia mediante la creación y la segunda está en manos del observador”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código