A sobrellevar la resaca

¿Cuántos amanecieron hoy con dolor de cabeza, con sed, un poco de naúseas, mareos o fuertes zumbidos en el oído? Si dijo sí a una o más, entonces es posible que usted sea una víctima más de una resaca, o en el argot popular, cruda o goma.

Ese el precio que se paga por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Eso quizás ya lo sabe, lo siguiente es ¿qué hacer?

Sin importar cómo se le llame, esta condición puede limitarse a un simple dolor de cabeza y a un poco de sed, o puede alcanzar consecuencias fatídicas, registra un artículo del diario El Nuevo Herald de Miami.

En una persona saludable, el cerebro es el primer órgano afectado cuando se consume de forma desmedida alcohol, explica en el escrito citado el doctor José Gámez, afiliado al Palmetto General Hospital.

Las bebidas alcohólicas afectan de una forma directa zonas del cerebro que dificultarán la toma de decisiones del individuo, añade por su lado el médico general Rubén Aguilar.

MEDIDAS

Para todos los que amanecieron acompañados de la “goma”, lo primero es cero alcohol en las siguientes horas, dice Aguilar, ya que muchos creen que si consumen más alcohol mejora la situación posterior, pero no es así, “hasta la puede empeorar”, agrega el especialista.

Lo que sí pueden hacer es consumir un poco de jugo de algún cítrico, en especial de naranja, ya que le dará las vitaminas que el cuerpo necesita para recuperarse de una manera más expedita.

Tampoco no está demás tomar una pastilla para el dolor de cabeza, ya sea paracetamol o ibuprofeno; por supuesto, un buen baño de pies a cabeza ayuda bastante, aconseja.

Dormir es otra de las mejores soluciones para que la resaca pase más rápido, dice.

El doctor José Gámez resume que para evitar esta molestia o disminuirla se recomienda antes de beber en las fiestas, comer lo mejor posible y consumir suficiente líquido, por ejemplo, por cada copa de licor, beber un vaso de agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código