Si te lo perdiste: Mira el análisis de La Prensa del primer debate presidencial de 2019 Ver más

Las más sonadas del año 2014

La canción de tono optimista ‘Happy’, de Pharrel Williams, fue la más vendida a lo largo del año en iTunes. Además, fue la más escuchada en Spotify.

Temas:

Enrique Iglesias Enrique Iglesias
Enrique Iglesias

Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su Bailando pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo Happy, una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.

Se quedó sin Óscar –optaba como tema principal del filme Despicable Me 2 y perdió frente a Let it Go de Frozen– y fue lanzada con moderado éxito con un video de 24 horas en noviembre de 2013, pero su inclusión en el álbum GIRL, publicado en marzo de este año, supuso el verdadero lanzamiento de Happy.

Es el tema más vendido en iTunes, el más escuchado en Spotify, ha sido número uno en una veintena de países.

Todo ello para una canción con una letra simple y optimista: “Aplaude si sientes que la felicidad es la verdad”, dice su estribillo.

Por otro lado, el cantautor británico Ed Sheeran, que ha arrasado con su segundo álbum, x, con el que ha superado a Coldplay en el Reino Unido.

Con apenas 23 años y una original mezcla de folk, pop, hip hop o rap, Sheeran ha conseguido situar su álbum como el más escuchado del año y cuenta con dos nominaciones a los Grammy.

Pero si hay algo que caracteriza a este año musicalmente hablando es el dominio de las féminas, como Beyoncé, Katy Perry, Ariana Grande, Lorde, Taylor Swift, entre otras.

En cuanto a los grupos, Coldplay siguió siendo un valor seguro en 2014 con Ghost Stories, al igual que Marron 5 y su V, y One Direction con Four, pero por encima de todas ellas, ha sido el año de U2.

En cuanto a música latina, un tema que no ha parado de sonar ha sido Bailando, de Enrique Iglesias, que consiguió tres Grammy Latino, a canción del año, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código