libros

El sonido que viene del corazón

La fundación Oír es vivir busca educar y concienciar a la sociedad nacional respecto al mundo de los niños sordos.

Temas:

El libro ‘Conociendo a Lorenzo’ se encuentra en librerías, escuelas públicas y bibliotecas del país. CORTESÍA El libro ‘Conociendo a Lorenzo’ se encuentra en librerías, escuelas públicas y bibliotecas del país. CORTESÍA
El libro ‘Conociendo a Lorenzo’ se encuentra en librerías, escuelas públicas y bibliotecas del país. CORTESÍA

El libro Conociendo a Lorenzo narra la historia de un niño que a simple vista parece normal, pero que detrás de su sonrisa y alegría hay un camino de lucha y aprendizaje, ya que tiene una discapacidad auditiva, una realidad que conocen unos 360 millones de habitantes de la Tierra, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Con la pluma de la escritora Piedad Álvarez Maestre y el apoyo de la fonoaudióloga Analida Pitty Ceballos, a lo largo de esta obra de cuentos, Lorenzo y su familia muestran las vicisitudes por las cuales se pasa cuando un miembro del hogar tiene una discapacidad auditiva, y ellos son prueba de que los obstáculos se pueden superar.

“La historia se inspira en la realidad que viven muchas familias que se encuentran de un momento a otro frente a la realidad de descubrir que su niño es sordo”, comenta Giovanna Troncoso, presidenta de la fundación Oír es vivir, organización encargada de producir esta obra.

Troncoso explica que la idea del libro nació por la necesidad que existe de educar y concienciar a la sociedad con respecto a este tema. “Queríamos dejar un legado importante para educar a niños y adultos respecto a la sordera, las pérdidas auditivas, y sobre todo, respecto a qué hacer para dejar de ser espectador y convertirse en un actor importante en la vida de estos niños que la sufren”.

Lleno de coloridas ilustraciones, esta publicación también busca ser un canal para crear empatía en el lector con el problema, ya que como recalca Troncoso, la sordera es un padecimiento invisible, y puede llegar a ser percibido como inexistente.

“Mientras más temprano logremos educar y sensibilizar a nuestros niños y a nosotros en general, más rápido obtendremos resultados exitosos para integrar a personas sordas o con pérdida auditiva a la sociedad y les brindaremos el apoyo que requieren para vivir vidas productivas”, afirma Troncoso.

Conociendo a Lorenzo está disponible en Gran Morrison, la Librería Matilda, Educa, Riba Smith, así como en la fundación Oír es vivir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código