ÍCONO DEL ‘ROCK’

Los sueños de Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden

Temas:

“En la vida puedes ser lo que quieras ser”, lanza Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, a 5 mil adolescentes entusiasmados reunidos no para verle cantar sino para oírle pregonar que no hay nada imposible.

Roquero, piloto, escritor y productor de cerveza y más tranquilo que cuando canta con su banda, con la que vendió 90 millones de discos, el Dickinson actual se mueve por el escenario con la seguridad, el encanto y las tablas de un hombre hecho a sí mismo a golpe de “sueños realizados”.

“¿Cómo pasé de tener el pelo largo a ser piloto? (...) No hay nada normal en la vida. Puedes ser lo que quieras ser”, les dijo a los chavales de un centenar de colegios de Santiago, Chile y alrededores abducidos por su apasionante vida, en una actividad organizada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, una escuela preparatoria para la prueba de acceso a la universidad.

A título de ejemplo les recordó que una de las últimas canciones que grabó con su banda de heavy metal emblemática de la década de 1990 decía en la letra que “los soñadores pueden morir, pero los sueños sobrevivirán”.

Expulsado de un colegio por hacer pipí durante un almuerzo, Dickinson empezó ganando 30 dólares a la semana en Londres con su primer grupo de música.

En la universidad pasó “dos años y medio promoviendo conciertos, borracho y pasándolo bien”, hasta que se dio cuenta de que no podía terminar esa etapa “con un fracaso” y se pasó los últimos seis meses encerrado en la biblioteca para conseguir por los pelos una licenciatura en historia.

Entre los consejos que repartió el que es considerado por aficionados y crítica como uno de los mejores vocalistas del heavy metal, es que se cuestionen todo.

“¿Por qué?’, es la pregunta más importante que vas a hacer en la vida. Es la pregunta que más temen los dictadores porque no te pueden dar una respuesta”, dijo.

También invitó a la chiquillada a que “hablen y se comuniquen” más y chateen menos.

En un golpe de efecto certero para una juventud enganchada al celular inteligente y a las aplicaciones, Dickinson sacó del bolsillo de sus jeans el suyo: un Nokia de los antiguos.

“Lo tengo para poder hablar (...) la interacción con el otro, es lo que hace la diferencia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código