Los sueños de ser un artista

Tres responsables de ´El libro de la vida´ recuerdan el día en que les compartieron a sus adultos sus metas futuras.
Manolo quiere ser cantante, aunque su padre desea verlo convertido en un torero famoso. 20th Century Fox. Manolo quiere ser cantante, aunque su padre desea verlo convertido en un torero famoso. 20th Century Fox.
Manolo quiere ser cantante, aunque su padre desea verlo convertido en un torero famoso. 20th Century Fox.

Uno de los momentos más tensos en las existencias del director Jorge Gutiérrez, el productor Guillermo del Toro y la actriz Ana de la Reguera, todos involucrados en El libro de la vida, fue cuando hablaron con sus padres y les compartieron sus deseos de ser artistas.

Esto viene a cuento porque uno de los personajes de esta producción, Manolo, quiere ser cantante, pero su padre desea que sea torero como ha sido la costumbre familiar desde hace siglos.

Gutiérrez recuerda que era un muchacho cuando estaba viendo una película en una sala de cine en compañía de su clan. Cuando la proyección terminó soltó la bomba: “quiero ser director de películas animadas cuando sea grande”.

Silencio sepulcral. Luego su papá lo sentenció: “Hijo, te vas a morir de hambre”. Para beneficio de todos ha participado en tres series de televisión y ahora dirige El libro de la vida.

Ana de la Reguera, que da la voz a Carmen, la mamá de Manolo, resalta que a sus papás les pareció normal que de pequeña quisiera ser cantante, “pues todas las niñas quieren ser estrellas”. El asunto se puso serio cuando era ya una joven adulta y seguía con su ilusión de brillar sobre los escenarios.

“No me lograron convencer de lo contrario”, dijo De la Reguera entre carcajadas.

En el caso de Guillermo del Toro, esa conversación se dio antes de que se casara y fue a su suegro al que le compartió sus metas fílmicas.

“Mi suegro me respondió: ´tú tienes que dedicarte a otra cosa. Luego de que sepamos que eres capaz de tener un trabajo honesto, entonces podemos ver eso del cine”.

Esa fue la razón por la cual Del Toro estuvo cinco años en el negocio de bienes raíces. Durante las mañanas se pasaba viendo los proyectos inmobiliarios y visitaba los bancos para ayudar al proceso de financiamiento de sus potenciales clientes. Luego, desde las 3:00 p.m. se enfrascaba en el rodaje de cortometrajes de terror sobre monstruos, usando una cámara de súper 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código