TEATRO

El teatro es como un altavoz para la sociedad moderna

La compañía teatral Cuarta Pared presenta hoy jueves su obra ‘Nada que perder’, en el Teatro Anita Villalaz (San Felipe), a las 7:30 p.m.

Temas:

La obra ‘Nada que perder’ será la primera presentación que hace Cuarta Pared en Panamá. Cortesía La obra ‘Nada que perder’ será la primera presentación que hace Cuarta Pared en Panamá. Cortesía
La obra ‘Nada que perder’ será la primera presentación que hace Cuarta Pared en Panamá. Cortesía

La compañía teatral española Cuarta Pared llega a Panamá para presentar su aclamada obra Nada que perder hoy jueves 27 de septiembre en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 p.m., de forma gratuita. En esta función única interpretará una historia compuesta por ocho escenas con personajes que nunca se repiten, en las que se hace un llamado de atención a la crisis de valores que experimenta la sociedad actual.

Este thriller político se estrenó hace 3 años en España y desde entonces se ha llevado a Europa y actualmente a países de Latinoamérica.

La llegada de la compañía teatral al istmo da paso al proyecto Escuela de Espectadores, organizado por Carlos Algecira y Hernán Gariglio, en el que se discutirán estrategias para enfrentar el reto que tienen las productoras y los teatros panameños de llenar las salas cada noche y de atraer nuevo público que asista a las obras permanentemente. “Está comprobado que el ‘boca a boca’ o las recomendaciones de amigos son la mejor estrategia para que el público vaya al teatro”, comentan.

Además, Quique Bazo, autor de Nada que perder, ha preparado un taller titulado “Escribir CON: acercamiento a la dramaturgia colectiva”. Explica que “es un taller que busca crear un espacio de encuentro y diálogo entre personas interesadas en la creación. Pretendemos quelos participantes se pregunten sobre cómo se crea una obra de teatro y cómo se puede crear con otras personas”.

Cuarta Pared intenta sembrar el amor por el teatro en las personas, especialmente entre los jóvenes, utilizando recursos como obras, talleres y clases. Con esta presentación, quieren demostrarle al público panameño que “la gente joven tiene mucho que hacer y que contar en las artes escénicas. Así que, animamos a todos los jóvenes panameños que tengan ganas de contar historias, incluso historias que denuncian, a que usen el altavoz estupendo que tienen: los escenarios”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código