cultura

El teatro analiza la corrupción

‘Panamá Offshore (Los papeles de Panamá)’, de Julia Fontana y José Cabeza, se presenta en el Ascanio Arosemena.

Temas:

El director Norman Douglas. El director Norman Douglas.
El director Norman Douglas. Archivo

La obra de teatro Panamá Offshore (Los papeles de Panamá) se presenta hoy sábado 3 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Ascanio Arosemena (Ancón), una producción del Grupo Tablas y dirigida por Norman Douglas.

Este drama político sobre una empresa que está vinculada con el lavado de dinero, tiene un elenco conformado por Rodrigo Chiari, Angie Keith, Johan Chalarca, Roberto Castro y Amit Nathani.

“Es una obra que explora la relación de los socios de una empresa en medio de toda la maraña personal y moral de sus socios –grandes amigos- que van a dilucidar de una u otra manera el destino de la empresa y de sus propias vidas, complementadas a lo que iniciaron como atractivo para ganar personalmente más dinero”, señala una nota de prensa.

DESPERTAR

La productora Leidy Otero resalta que es necesario ver este montaje porque refleja cómo “hoy día se está empezando a sentir un despertar en la ciudadanía panameña” sobre el tema de la corrupción.

“El pueblo está cansado de que los políticos solo entran al gobierno a lucrar y no a trabajar por un mejor país”, añade Otero, quien advierte que si no se toman acciones concretas esta actitud se convertirá en “una amenaza a la seguridad del país”.

“Por su diálogo crudo y muy humano, cualquiera se puede identificar con lo que planteamos”, indica Otero.

PARAÍSO

El intérprete Rodrigo Chiari plantea que “el teatro panameño reciente trata” el lavado de dinero “de una forma no seria y frívola, sin darle la importancia debida”.

“Panamá ha sido señalado como un paraíso fiscal, en donde está el epicentro de este delito a nivel mundial. Pero más que mostrar el delito, se quiere resaltar la actitud de los personajes al verse acorralados por la justicia”.

“Como sociedad debe preocuparnos que el mundo entero nos vea como un país en donde el juega vivo prima en el día a día de los ciudadanos panameños”, comenta Chiari.

Recomienda el texto de Julia Fontana y José Cabeza, responsable del libreto de Panamá Offshore (Los papeles de Panamá), “ya que nos presentan, en una forma muy particular, la manera de proceder del ser humano frente a este tipo de delito”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código