Artes Escénicas

El teatro siempre es un acto posible

El drama ‘Esos que siempre fuimos otros’, del teatro Carilimpia, se presentará mañana domingo 11 de marzo, a las 9:30 p.m., en la Casa Góngora (San Felipe).

Temas:

Esta obra fue escrita por Diego Fernando Montoya. Esta obra fue escrita por Diego Fernando Montoya.
Esta obra fue escrita por Diego Fernando Montoya.

El teatro Carilimpia, creado en 2011, ha llevado a escena 8 obras teatrales y más de 30 intervenciones artísticas. Con Mujeral participaron en el Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE Panamá) en 2012 y 2014. En 2016 hicieron lo propio con la obra de teatro de calle El último asalto.

En esta ocasión integran el FAE Panamá 2018 con el drama Esos que siempre fuimos otros, que se presentará mañana domingo 11 de marzo, a las 9:30 p.m., en la Casa Góngora (San Felipe).

Este montaje gira en torno a tres actrices que habitan una casa y que siempre han querido representar una obra y es protagonizada por Mariela Aragón Chiari, Maritza Mayté Vernaza y Alba De Obaldía.

¿Qué las llevó a ser intérpretes? En el caso de Vernaza fue “desarrollar un talento, explorar un nuevo lenguaje para expresarme. Actuar me reta como ser humano, como artista, estimula mi creatividad, me mantiene viva. Quienes nos dedicamos al teatro en Panamá hemos demostrado que es una función posible, con obstáculos, con retos. El teatro siempre será posible mientras haya seres humanos”.

Mientras que Aragón Chiari lo hizo porque “me fascinó la idea de que el público creyera por un momento que aquello que pasaba en el escenario era real, que reaccionara a eso. También me generó el compromiso para siempre de poder mantener ese sentido de verdad escénica. La búsqueda de esa verdad me hace estar más presente en mi día a día, más conectada conmigo, más dispuesta a aprender de todo y de todos. Le da paz a mi vulnerabilidad”.

Con esta nueva propuesta, explica Maritza Mayté Vernaza, les interesaba “hablar de la memoria, la ciudad, la identidad de quienes la habitan. Después de la buena experiencia de 2016 trabajando con Diego Fernando Montoya, dramaturgo y director colombiano, lo invitamos a cocrear este nuevo proyecto”.

“Estos personajes representan a la humanidad, sus apegos, sus carencias, sus frustraciones y sus sueños”, agrega Vernaza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código