TENDENCIAS

La tecnología y sus continuos desafíos

Hoy se celebra el Día Internacional de la Ciencia y Tecnología, ámbitos que se encuentran en plena evolución.

Temas:

Se prevé que cerca de 5 mil millones de personas al rededor del mundo tendrán acceso a internet en 2050. Fotolia Se prevé que cerca de 5 mil millones de personas al rededor del mundo tendrán acceso a internet en 2050. Fotolia
Se prevé que cerca de 5 mil millones de personas al rededor del mundo tendrán acceso a internet en 2050. Fotolia

Uno de los constantes desafíos de la tecnología es reinventarse para responder las necesidades de los usuarios. Para Rodolfo Pilipiak, director general de HP Inc. Centroamérica y Caribe, esto solo se logra comprendiendo “las megatendencias que definen el futuro de la humanidad: la rápida urbanización, el cambio demográfico, la hiperglobalización y, por supuesto, los nuevos desarrollos tecnológicos”.

Pilipiak cree que para lograrlo, además, es necesario entender la forma en que la gente vive, trabaja y juega. “Podemos hablar de la ‘oficina del futuro’, una en que las personas trabajan cada vez más en espacios abiertos y se conectan en lugares ajenos a la oficina, entonces, la movilidad y seguridad son indispensables. Por otra parte, la educación del futuro es una faceta más en la vida de usuarios que destacan por su creatividad y versatilidad, que exploran las alternativas de colaboración o entretenimiento para las cuales nuestra tecnología se encuentra a la altura”.

Además, ve a herramientas como la impresión 3D como uno de los principales medios de transformación al “acelerar el cambio de lo tradicionalmente físico a lo digital, y viceversa”. Sin dejar de un lado tendencias como la realidad virtual y realidad aumentada.

Sobre los aspectos que los consumidores están teniendo en cuenta al momento de adquirir sus productos tecnológicos, Pilipiak opina que los usuarios buscan “dispositivos que expresen con orgullo su estilo personal y que ofrezcan una mayor conectividad, flexibilidad, rendimiento y duración de las baterías”.

Un grupo que está tomando fuerza en cuanto a exigencias tecnológicas son los gamers, a quienes Pilipiak define como “los más interesantes y retadores de la actualidad”, ya que como explica, generan interés en el mercado.

Para este segmento cuyas “necesidades son puntales en cuanto a rendimiento”, explica, es necesario un portafolio que esté dirigido a “usuarios mainstream, performance o entusiasta y ajustado a sus presupuestos para invertir en las diferentes opciones de tecnología, con los distintos niveles de especialización”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código