La tecnología y la relación de pareja

En ocasiones, una pareja está en una velada romántica, pero cada uno está atendiendo su propio ´smartphone´.

Llamativos, de tamaños diferentes y de funciones diversas. Ellos son los nuevos compañeros de muchos, los aparatos tecnológicos como los iPads y teléfonos celulares, que han influido en más de un sentido en la vida de los individuos.

¿La tecnología puede deteriorar una relación de pareja? La señal de alerta no solo para indicar que afecta a los novios y esposos es cuando algún miembro de la pareja, o ambos, utilizan estas modernidades como una “adicción”, advierte la psicóloga Xochitl McKay.

Lo que significa que la tecnología maneja “nuestras vidas y no el hecho de que nosotros manejamos a la tecnología”.

En la adicción hay dos componentes vitales: la obsesión y la compulsión.

Si tienen una obsesión por la tecnología, cada día tendrán menos tiempo para hablar, disfrutar y compartir con sus seres queridos, lo que tarde o temprano va a debilitar la relación, explica.

Algunos ejemplos comunes: mientras dialogan las parejas envían e-mails o mensajes de texto o revisan el celular antes o después del encuentro sexual, anota el psicólogo Carlos Madrid.

O bien envían o reciben un chat furtivo o están dos personas comiendo juntas, pero atendiendo, cada una, su propio smartphone dejando a un lado el valor de una velada romántica, señala un artículo publicado en la revista argentina www.contexto.com.ar.

Otro escenario es dejar el smartphone sobre la mesita de noche, pero lo miran con frecuencia para ver si hay alguna novedad que deban atender.

Xochitl McKay indica que aunque no se conoce una medición científica que pueda generalizar que la tecnología es la culpable de que la pareja se aleje, sí puede ser uno de los factores.

Cuando la tecnología es más atractiva que la pareja, es porque la relación ha caído en la rutina y se han olvidado de jugar entre ellos, concluye la especialista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código