CULTURA POP

La televisión navideña

Ya sean películas de antaño, o más recientes, siempre tendremos algo que ver para ir preparando nuestra mente y espíritu de cara a estas fiestas decembrinas.

Temas:

En la actualidad, hay una gran diversidad de contenidos alusivos a la Navidad, debido a la multiplicidad de las plataformas audiovisuales.Fotolia En la actualidad, hay una gran diversidad de contenidos alusivos a la Navidad, debido a la multiplicidad de las plataformas audiovisuales.Fotolia
En la actualidad, hay una gran diversidad de contenidos alusivos a la Navidad, debido a la multiplicidad de las plataformas audiovisuales.Fotolia

La Navidad es sinónimo de familia, regalos, comida... y los clásicos televisivos de esta época.

El Grinch

Esta historia fue originalmente concebida por el Dr. Seuss en su libro ¡Cómo el Grinch Robó la Navidad!, publicado en 1957.

El escritor narró el plan del Grinch para arrebatar la alegría y la felicidad que invaden a los habitantes de Villa Quién, que se encuentran inmersos en el espíritu navideño.

Las aventuras de este personaje de agrio carácter se asocian directamente con aquellas personas a las que les enerva la Navidad.

El Grinch vio la luz en el cine en 2000, cuando el director Ron Howard transformó al actor Jim Carrey en aquella criatura deleznable de tez verde.

‘El Grinch’ saltó al cine en el año 2000.Cortesía Expandir Imagen
‘El Grinch’ saltó al cine en el año 2000.Cortesía

La adaptación cinematográfica logró recaudar más de $259 millones en las salas de cine y el sitio web Rotten Tomatoes le otorgó una calificación del 52% al considerar que la versión cinematográfica no era favorable, a pesar de incluir a Carrey como protagonista.

Para esta época navideña se estrenó recientemente en los cines la versión animada del Grinch.

Esta vez con Benedict Cumberbarch en la encarnación de este personaje, a quien acompañaron los actores Rashida Jones y Kenan Thompson.

Home Alone

Home Alone, con tres secuelas a su haber, se estrenó en 1990 con una trama particular en la que Kevin McCallister se enfrenta con ladrones intrusos en su casa, tras ser abandonado accidentalmente por su familia que viajará a Francia para pasar la Navidad.

Caryn James del The New York Times dijo que la película era la primera comedia negra de la Navidad para una audiencia infantil. Mientras que Variety elogió el elenco conformado por Macaulay Culkin, Joe Pesci (uno de los rateros) y Catherine O’Hara como la madre del pequeño Kevin.

Macaulay Culkin se convirtió en símbolo generacional. Expandir Imagen
Macaulay Culkin se convirtió en símbolo generacional.

La era digital

Tomando en cuenta que entramos hacia la era digital, plataformas como Netflix no desaprovechan la oportunidad para crear nuevos contenidos que enganchen a toda la familia.

Uno de los platos fuertes que tiene esta plataforma para sus suscriptores tiene por nombre Las Crónicas de Navidad, en la que el actor Kurt Russell interpreta al mismo Santa Claus, que se embarca en una aventura con dos hermanos que rompen accidentalmente su trineo y, por consiguiente, tendrán que salvar la Navidad.

Como verán, hay contenidos de todas las épocas en cualquier plataforma y para todos los gustos en estas navidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código